Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Viernes, 24 de julio 2015, 21:08
En el campo, intensos y agresivos. Fuera del césped, solidarios. Carles Puyol y César Azpilicueta muestran su mejor cara para luchar contra el cáncer infantil. El catalán eligió al navarro junto a Jurgen Klopp, exentrenador del Borussia Dortmund, y los futbolistas todavía en activo David ... Villa y Cesc Fábregas. El defensa del Chelsea no dudó en recoger el guante y participó en la campaña denominada Shoot for Love de la mano de la fundación Guus Hiddink y la Asociación Coreana para los Niños con Leucemia y Cáncer.
César Azpilicueta se transformó en un moderno Robin Hood para salvar a niños que padecen esta enfermedad lanzando balones en lugar de flechas. El jugador del Chelsea fue retado a realizar diez disparos a una diana que contabilizaba los puntos conseguidos y transformaba cada uno de ellos en 10 dólares destinados a la fundación que se dedica a ayudar a niños que padecen cáncer infantil.
Azpilicueta logró 74 puntos de un total de 100 posibles, supero por siete a Carles Puyol y se convirtió en la cuarta figura que más fondos ha recogido en esta campaña al lograr unos iniciales 740 dólares que ascendieron a más de 2.000 en solo unos días al sumarse las donaciones de los fans que vieron la campaña de Azpilicueta y decidieron aportar su granito de arena.
Los fondos recogidos se destinarán a cubrir el tratamiento de Seung Wook, un niño de 11 años que padece leucemia y que tendrá costeado tanto el tratamiento contra esta grave enfermedad como los gastos de hospitalización y transporte durante un año.
La iniciativa Shoot of Love continúa en marcha con las nominaciones de César Azpilicueta, que reta a Juan Mata, Eden Hazard, Oriol Romeu y Raúl González Blanco a superar su puntuación en el juego y lograr todavía una mayor recaudación para ayudar a los niños enfermos de cáncer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.