Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Miércoles, 18 de marzo 2015, 01:10
La Juventus hizo otro ejercicio de gran personalidad en Dortmund, donde ha ganado en sus cuatro visitas. Lejos de salir pertrechada atrás, con la intención de hacer valer la exigua renta obtenida en Turín, hizo caso a su técnico y presionó al Borussia desde el ... inicio. Una arrancada de Morata, que luego no supo pasar bien, ya dejó claro lo que ocurría. El siguiente ataque transalpino ya no fue un aviso sino un golazo del 'Apache' Tévez, colosal toda la noche. Enorme disparo desde fuera del área que sorprendió a Weindenfeller, excelente poco después para desviar un gran lanzamiento del suizo Lichtsteiner.
Pese a la baja de Pirlo y a tener cinco jugadores amenazados, a una tarjeta de la suspensión, el equipo de Allegri gobernó el choque con suficiencia, sin sufrir jamás apuros ante un adversario impotente. El grupo de Klopp actuó deshilachado. No fue ese equipo corajudo y con mordiente que asombró a Europa sino ese once deprimido que llegó a ser colista en la actual Bundesliga. Lento, impreciso y sin ideas. Tévez, que el curso próximo jugará en BocaJuniors, les dejó sin capacidad de respuesta.
Ni una sola ocasión de poner en apuros al viejo Buffon. Liderada por Chiellini, la zaga italiana se mostró muy poderosa. Y en el medio, Marchisio supo hacer de Pirlo. Jugó rápido, a pocos toques y sin complicarse. Y quitó más que el gran Andrea. La lesión de Pogba fue el único contratiempo de la Juventus en ese período. Se trata de un jugador básico, cuya ausencia suplió Barzagli. Cambio de jugador y de sistema, ya que Allegri se decantó entonces por una zaga de tres centrales. El Dortmund no encontró jamás la buena dirección con Gundogan, lejos de su mejor forma, y Kampl, Mkhitaryan y Reus no conectarron jamás con Aubemeyang.
Los piamonteses repitieron su idea tras el descanso. Asustaron en algunos contragolpes, bien llevados por los argentinos Tévez y Pereyra y mal definidos por Morata, antes de cerrar la eliminatoria con un remate a puerta vacía del exmadridista, que a la tercera sí atinó. Luego supieron cerrar filas para abortar cualquier intento de reacción teutona antes de que Tévez culminara su gran noche. Este Dortmund está en descomposición. Y el campeón de Italia vuelve por donde solía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.