Benzema, James y Modric, se lamentan en Anoeta.
Octavos de final

El Real Madrid, obligado a jugar de rosa en Gelsenkirchen

La UEFA no le permitió utilizar la camiseta negra del dragón ni la blanca por similitud con las tonalidades del traje del Schalke

Ignacio Tylko

Miércoles, 18 de febrero 2015, 18:30

Para los amantes de las anécdotas y curiosisades que rodean a los partidos, el duelo Schalke-Real Madrid vino prececido en las horas previas por una singularidad: los blancos tenían que jugar de rosa en Gelsenkirchen por imperativo de la UEFA.

Publicidad

Tras la preceptiva reunión ... previa al choque, el organismo que preside Michel Platini informó al club blanco de que no podría salir al Veltins Arena con su equipación negra por la similitud de tonalidades con el primer uniforme del Schalke 04, que al ejercer como anfitrión no tiene por qué modificar su indumentaria.

El azul oscuro de los alemanes y el negro de la elástica con el dragón de los madridistas podría conducir a error a los telespectadores. Y tampoco los de Carlo Ancelotti pueden jugar con su clásica vestimenta blanca porque el pantalón de los 'mineros' que dirige Roberto Di Matteo es de ese mismo color.

Aunque la camiseta rosa fue un gran éxito de ventas desde el pasado verano, ya que su salida al mercado provocó una respuesta extraordinaria por parte de los aficionados madridistas para adquirirla, no es del agrado de los futbolistas, habitualmente supersticiosos.

El Real Madrid no luce esa llamativa camiseta, oficialmente su segunda equipación, desde el pasado 31 de agosto, cuando tuvo lugar la segunda jornada de Liga y en el equipo de Ancelotti cosechó su primera derrota en el campeonato doméstico después de que el conjunto donostiarra remontara un 0-2 en su contra y se impusiera por 4-2. Desde entonces, el Real Madrid ha optado siempre que ha sido necesario la tercera equipación, la del dragón.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad