Rodrigo Errasti Mendiguren
Jueves, 23 de octubre 2014, 14:33
«Koke está llamado a ser la batuta de la selección española durante los próximos 10 años», dijo hace uso meses Xavi Hernández. Desde la campaña pasada, Jorge Resurreción está en boca de todos. Ante el Malmoe volvió a ser « un jugador importante, marca la ... diferencia» como cree su compañero Juanfran. Abrió el candado sueco, en Liga ya había marcado al Sevilla, y después hizo lo que más le gusta: asistir a sus compañeros.
Publicidad
Lo logró tres veces en media hora, convirtiéndose en el primer futbolista español en hacerlo en la historia de la máxima competición. «Estoy muy contento, sobre todo por los tres puntos. Sabíamos que eran muy importantes para seguir luchando por clasificarnos y bueno, que mejor que una goleada aquí en casa. Sabemos que no es fácil y además hay gente importante que ha metido goles como Cerci, como Griezmann, como Mandzukic y para nosotros eso es muy importante», explicó el centrocampista. Sobre todo para él, que acumula diez pases de gol en lo que va de una temporada.
Es decir, las mismas que el resto de jugadores del Atlético juntos. «Sobre el campo es clave para nosotros, juega con mucha intensidad los 90 minutos. Sabemos que ha crecido en la cantera del Atlético y sabemos lo que significan los colores del club para él», recuerda Guilherme Siquiera.
Clave a balón parado
En la primera parte del duelo de Champions jugó cerca más cerca de Mario Suárez que de Arda Turan, pero cuando se pegó al turco empezaron a llegar los goles. «En el primer tiempo costó. Estábamos lentos en la circulación pero se ve que por abajo también sabemos jugar. Quizá había faltado un poco más de rapidez para mover la pelota. Hubo ocasiones y en el segundo llegó el acierto de cara a portería. Eso es importante porque a veces puede que tengamos pocas ocasiones y hay que meterlas. En Suecia sabemos que va a ser complicado. Veremos qué partido esperamos allí. Somos líderes y si ganamos todos los partidos nos clasificamos», explica el vallecano.
El 4-0 que regaló a Godín seguro que le alegró, porque no había estado fino en las acciones a balón parado. Esa responsabilidad en las jugadas de estrategia que ya tiene en el Atlético le está siendo asignada en la selección, con la que también ha jugado los cuatro duelos de este curso. «Tengo una fe ciega Koke», reitera un Del Bosque que ya dijo antes de Brasil que era al único que le veía hambre en los ojos. Y es que ha diputado todos los minutos oficiales, los de la Roja y los rojiblancos en Liga y Supercopa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.