Ignacio Tylko
Domingo, 25 de mayo 2014, 00:48
Los periodistas extranjeros aplaudieron al Cholo Simeone nada más acceder a la sala de prensa tras la final y también cuando terminó su comparecencia. Un signo inequívoco del reconocimiento al técnico argentino por una temporada excelente que acabó con un profundo pesar para los colchoneros.
Publicidad
PREGUNTA: ¿Cómo resume la final?
RESPUESTA: Hay que mirarla en general. En el segundo tiempo el Madrid fue mejor, nos encerró en nuestro campo y eso generó dificultades. Ganar es lo único, pero el fútbol es maravilloso. Les dije a los jugadores que este partido no se merece ni una lágrima. Ya hay que prepararse para el primer partido de Liga.
P.: ¿Qué le ha pasado con Varane?
R.: Me envió un pelotazo. Que un chico joven cargue así contra un entrenador no tiene sentido. Yo me equivoqué, pero él debe aprender.
P.: Es inaudito que la afición perdedora se quede hasta que los campeones reciben el trofeo...
R.: Nos tocó la derrota, pero la gente respondió en consecuencia de lo que fue el equipo y eso nos engrandece. Todos los rivales ya saben que el Atlético compite y va a seguir molestando.
P.: ¿Qué siente?
R.: Amargura. Es una enseñanza que nos marca que el fútbol y la vida tienen estas situaciones cambiantes y que siempre hay que seguir.
P.: ¿El cambio de Diego Costa?
R.: La responsabilidad fue mía y me equivoqué. No estaba como parecía el día anterior. Hubo miradas cruzadas entre él y yo desde el principio y no podíamos perder tiempo. No sé como estará para el Mundial, eso es cosa ahora de los médicos de la selección.
Publicidad
P.: ¿Fueron excesivos cinco minutos de descuento?
R.: Ustedes estaban ahí para ver si eran cinco, tres o siete. Uno cuando está cerca de ganar siempre quiere que sea medio minuto pero bueno, no puede ser.
P.: Un mensaje a la afición que vuelve fastidiada...
R.: Que estén orgullosos de lo que ha hecho el Atlético. Cuando uno da todo, no hay que quejarse. Hay que curar las heridas, estar juntos y seguir compitiendo.
Publicidad
P.: ¿Qué nota le pone al equipo este curso?.
R.: Un 9,5. Nos faltó medio punto, está claro.
P.: ¿Se esperaba al principio de temporada un año tan magnífico?
R.: Uno siempre se espera lo mejor. Ganamos la Liga, que es el torneo que premia la regularidad, pero no pudimos al final conquistar que el trofeo que genera negocio.
P.: ¿Ahora qué va a hacer?
R.: El lunes nos reuniremos en el club para preparar altas y bajas para la próxima temporada. Luego descansaré con la familia, veré el arranque del Mundial y después trabajaremos duro y disfrutaremos de la Liga que ganamos hace una semana.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.