Rodrigo Errasti Mendiguren
Jueves, 24 de abril 2014, 00:45
Fabio Coentrao vivió una noche de emociones ante el Bayern, el rival ante el que fue señalado por los aficionados y la prensa en su primera temporada en el Real Madrid. Un error suyo ante Lahm le costó ser considerado como el máximo culpable de ... la derrota en Múnich en 2012. Entonces fue desbordado continuamente por su banda tanto por Robben como por Ribéry. Ahora, otra vez en las semifinales, mostró una cara bien distinta pese a las dificultades. El ayer lateral izquierdo del equipo blanco fue uno de los más destacados y además, originó el 1-0 de Benzema. Salió corriendo tras una recuperación, se apoyó en Cristiano y tras una cabalgada veloz en la que superó a todos los defensas bávaros asistió para que el delantero francés marcase a puerta vacía.
Publicidad
Una de esas arrancadas de las que hablaba José Mourinho, y había hecho en el Benfica y también en la selección lusa, cuando lo fichó por 30 millones con etiqueta de multiusos. Después de una buena final de la Copa del Rey, parece que poco a poco se está ganado la confianza de un Bernabéu que nunca había mostrado su cariño por el lateral portugués. De hecho, la afición le aplaudió de modo insistente aunque lejos de la pasión que mostró por Pepe.
Muy seguro ante Lahm
Coentrao sufrió ante Robben pero completó un buen marcaje y estuvo sobrio en defensa sin abusar de las faltas. Y eso que en algunas ocasiones, tenía que medirse también con el lateral alemán. Primero Rafinha y después con Lahm que se incorporó a esa zona cuando entró Javi Martínez al terreno de juego. Incluso volvió a incorporarse en una contra liderada por Bale en los minutos finales demostrando tener un gran tono físico. Y evitó en la última jugada un disparo que iba a puerta de Lahm.
Carlo Ancelotti está sacando un buen rendimiento de Coentrao en el lateral zurdo tras aprovechar una lesión de Marcelo. El italiano no ha querido emular a Mourinho, que le llegó a poner en el centro del campo como interior, como mediocentro e incluso en la banda derecha ante el Barcelona. Tras su buena actuación ante el Bayern en esta ida de las semifinales podría descansar frente a Osasuna para volver a ser titular en el Allianz Arena, donde podrá redimirse de aquel error que a la postre costó al Real Madrid un gol clave para haberse clasificado para la final de la Champions de 2012.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.