Kepa Arrizabalaga habla con Kurt Zouma tras la victoria del Chelsea en la Supercopa de Europa. Paul Ellis (Afp)
Supercopa de Europa

Kepa Arrizabalaga ya para penaltis en su redención inglesa

Su reputación personal había mejorado tras el escándalo de su rebelión contra Maurizio Sarri, en Wembley, en 2019

IÑIGO GURRUCHAGA

Corresponsal en Londres

Jueves, 12 de agosto 2021, 13:33

El portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, ha dado un paso más en la recuperación de estima por los aficionados del club, tras darles la victoria contra el Villarreal en la Supercopa deteniendo un penalti de Raúl Albiol tras el empate a un gol. La ... parada del exguardamenta del Athletic y de la selección española en la final del torneo europeo, celebrada en Belfast, no significa que vaya a recuperar la titularidad.

Publicidad

La gestión del vestuario por Thomas Tuchel desde que llegó a Stamford Bridge es llamativa por la creación de un fuerte espíritu de equipo en la escuadra de moral quebradiza que heredó de Frank Lampard. En la Supercopa se comprobó de nuevo. Edouard Mendy, titular habitual, fue sustituido por Kepa antes de la tanda de penaltis y fue el primero en correr para felicitarle.

Tuchel explicó tras el partido que sus especialistas y los números decían que Arrizabalaga es el mejor en los penaltis. Mendy fue fichado por Lampard en septiembre de 2020 por consejo del director deportivo del club, Petr Cech, que antes de fichar por el Chelsea había sido portero del Rennes, como el senegalés Mendy. Ha sido titular desde entonces, con el ondarrés ocupando la portería en partidos de Copa.

El acierto en los penaltis da al Chelsea el primer trofeo de la temporada, pero no borra del todo las dudas que tienen los aficionados sobre el portero más caro en la historia del fútbol (80 millones de euros, hace ahora tres años). Había cometido algunos errores antes del 24 de febrero de 2019, pero desde entonces hasta la llegada de Mendy y su marcha al banquillo, sufrió una gran pérdida de confianza.

Aquel día

Aquel incidente en la final de la Copa de la Liga inglesa fue célebre. Arrizabalaga simula una lesión antes de que acabe el partido y lleguen los penaltis; el entrenador, Maurizio Sarri, inicia su sustitución por Willy Caballero; el ex del Athletic se agita haciendo gestos de que no quiere el cambio; Sarri, fumador en ese momento con mono, abandona el campo y regresa encolerizado; el entrerriano Caballero se comporta como su nombre indica. La comedia termina con una aplastante condena moral al vasco.

Publicidad

Noticia Relacionada

Kepa Arrizabalaga publicó en julio un mensaje a los hinchas del Chelsea en el que explicaba aquel suceso, pedía disculpas de nuevo por su error y narraba los retos de su vida: dejar los estudios para entrenarse en serio en Lezama, la temporada que pasó, muy joven, en la Ponferradina, el fichaje por el Chelsea,... Fue muy bien recibido en las redes sociales, tribunal popular del momento.

Tuchel inicia la temporada con dos porteros concentrados en su trabajo y dispuestos a competir y a cooperar por el bien del equipo. Arrizabalaga ya jugó mejor en los partidos coperos en los que salió este año que en el tiempo traumático posterior al escándalo por su rebelión contra Sarri.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad