Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 2 de julio 2024, 21:23
Subida, pero menos, aunque considerable. Depende del análisis que cada uno quiera hacer, pero hay una realidad, que la decisión de subir tarifas al fútbol capitalino que ha tomado Logroño Deporte tendrá su repercusión en las diferentes economías de los clubes y, por extensión, de ... las familias. Un dato, el más llamativo, jugar un partido de fútbol 11 en una instalación municipal costará esta temporada un 100% más de lo que venía pagándose hasta la fecha. De 27,50 euros, a 56.
Segunda reunión en apenas una semana entre Miguel Sainz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño y presidente de Logroño Deporte, y Pablo Santaolalla, gerente de la entidad, y los clubes de fútbol de la ciudad. Pocos cambios. En la primera, se aplicaba una subida del 290% al pago por jugar un partido de fútbol once; ahora queda en algo más del 100%, concretamente el 103 que suponen esos 56 euros. La mitad costará jugar un partido de fútbol 8, entre 25 y 27,5 euros. Se usa solo medio campo y es menos tiempo.
Y en este capítulo de cambios de tarifas a la baja se incluye también el coste de jugar un partido de veteranos en uno de los doce campos de LogroñoDeporte. Costaba 62,5 euros, se preveía elevar hasta los 100 y ahora queda en los 80 euros, un 28% más.
A partir de aquí poco o nada ha cambiado. Medio campo para entrenar en una de las cinco franjas que se establecerán, costará 25 euros, y un cuarto de campo, 12,5 (para fútbol 8). Ahora bien, el primero presenta una subida del 96% ( de 13,75 a 25) y el segundo, del 82% (de 6,88 a 12,5 euros). Subida también considerable la del capítulo de partidos amistosos, que pasa de una tarifa de 27 euros a 56. Antes se pagaban 40 euros. Se iguala con el precio de un encuentro oficial.
La decisión de Logroño Deporte, que podría aprobar este miércoles las subidas en su consejo de administración, tiene una consecuencia muy directa en los números de cada club. Ahora toca revisar cifras, decisión nada agradable porque muchos de ellos, por no decir todos, han abierto desde hace semanas preinscripciones para la temporada 2024/25, pero sin tener en cuenta esta subida de tarifas que ha llegado muy tarde. Ahora se ven en la disyuntiva de rehacer tarifas y subirlas para amortiguar el golpe económico o asumir un ejercicio económico complicado, pues no hay subvenciones municipales a los equipos que militan en categoría autonómica.
En números redondos, la mayoría de ellos pasará a pagar el doble por el uso de los campos municipales. La subida la justificaban Sainz y Santolalla por el incremento de gastos de Logroño Deporte. Incremento que es decisión de la Intervención municipal después de las reuniones que ha tenido Logroño Deporte con este órgano de control del Ayuntamiento. Ya advirtió Sainz la pasada semana que hablaría con el interventor antes de tomar una decisión final y presentarla a clubes y al consejo de administración de Logroño Deporte. ¿Ypor qué toma esta decisión Intervención? Porque si no, Logroño Deporte correría el peligro de quebrar. Así lo transmitió Pablo Santaolalla a los clubes presentes.
De hecho, Miguel Sainz aceptó entregar una carta a los clubes para que puedan, a su vez, hacérsela llegar a las familias. En ella explicará el porqué de esta decisión. Ahora bien, los clubes son los que tendrán que hacer muchos números en un mar de cifras dispares entre las que se incluyen 218.282 euros que todos ellos han pagado a Logroño Deporte por el uso de campos municipales, doce en total, en esta temporada. No se incluye el Mundial'82.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.