Secciones
Servicios
Destacamos
eFE
Libreville
Miércoles, 12 de septiembre 2018, 17:19
El entrenador español José Antonio Camacho ha sido destituido este miércoles como seleccionador de Gabón tras sufrir una derrota por 0-1 en un amistoso disputado el martes contra Zambia, informa la agencia estatal gabonesa AGP.
El presidente de la Federación gabonesa, Pierre-Alain Mounguengui, ... se reunió con el ministro de Deportes, Alain-Claude Bilié-By-Nzé, y anunció posteriormente la decisión al técnico, de 63 años y a cargo de las «Panteras» desde finales de 2016.
Camacho dirigió 17 encuentros de la selección gabonesa, en los que registró siete derrotas, ocho empates y tan solo dos victorias, a pesar de ser, según la AGP, el segundo técnico mejor pagado del continente, con un salario anual que rondaría los 730.000 euros (849.000 dólares).
Bajo su mando tuvo a jugadores conocidos internacionalmente como el delantero Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) o el mediocampista Mario Lemina (Southampton), lo que no evitó que cayese eliminado en la primera ronda de la Copa de África de 2017, celebrada precisamente en Gabón.
Camacho, 81 veces internacional con la selección española, es considerado uno de los defensas más destacados de la historia del Real Madrid, cuyos colores defendió como jugador entre 1973 y 1989.
Su carrera como entrenador también registró dos breves etapas en el banquillo madridista, en 1998 y 2004.
Otros de los equipos a los que dirigió fueron el Sevilla y el Espanyol en España, el Benfica portugués o el equipo nacional de China.
Sin embargo, sus años más recordados son los cuatro que pasó en el banquillo de la selección española (1998-2002), que abandonó tras la polémica eliminación a manos de Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial de 2002 jugado en ese país asiático y Japón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.