Secciones
Servicios
Destacamos
AMADOR GÓMEz
Miércoles, 6 de septiembre 2017, 13:00
El agente portugués Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, ha sido imputado por la justicia española por su implicación en el caso de presunto fraude fiscal de la gran estrella del Real Madrid, acusado de haber evadido a Hacienda 14,7 millones de euros. Mendes ... ha sido citado a declarar el 19 de octubre como investigado junto a dos asesores de Cristiano Ronaldo, el agente de imagen de Cristiano Ronaldo, Luis Correia, y el abogado Carlos Osorio.
Tras el testimonio del delantero portugués del Real Madrid ante la juez Mónica Gómez Ferrer el paaado 31 de julio, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó imputar a Mendes, Correia y Osorio. «A la vista de la declaración presentada por el futbolista, y dado que se desprenden indicios de la posible participación en los hechos objeto de la investigación de Jorge Mendes, Carlos Osorio y Luis Correia, interesa por el Juzgado de Instrucción (número 1 de Pozuelo de Alarcón) se cite a los mismos a declarar en calidad de investigados por la posible relación que pudieran tener en los hechos objeto del presente procedimiento», reflejó la Fiscalía en su escrito.
Jorge Mendes ya debió declarar en el mismo juzgado como imputado en la causa contra otro de sus representados, el exfutbolista del Atlético de Madrid Radamel Falcao -acusado de defraudar 5,6 millones de euros-, y entre otros clientes del agente luso se encuentran también José Mourinho, Fabio Coentrao, Ricardo Carvalho y Ángel Di María, todos ellos también denunciados judicialmente por presunto fraude fiscal en España. «Ayer mismo (por el martes ) hablé con él y le dije: ‘Jorge, tú eres como yo, no sabes nada de este tema de impuestos’. Jorge (Mendes) tiene un año menos de escolaridad que yo, no entiende nada de impuestos y no tiene maldad. Su especialidad es conseguir los mejores contratos y ya está», ha manifestado Cristiano Ronaldo, según desveló el diario ‘El Mundo’.
Si Cristiano Ronaldo fuera declarado culpable y condenado por fraude fiscal, el goleador del Real Madrid se arriesga a una multa «de al menos 28 millones de euros» y a una pena de hasta tres años y medio de prisión, según el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha. Durante su declaración ante la juez Mónica Gómez, Cristiano insistió en su inocencia y descargó toda su responsabilidad en sus asesores. «La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos», aseguró el pasado 31 de julio Cristiano Ronaldo. «Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado. «Yo confiaba en mis asesores», insistió el reconocido mejor futbolista del mundo del pasado año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.