Joao Félix celebra con Lamine Yamal el segundo gol del Barça ante Osasuna en la Supercopa. Efe

Joao Félix se rebela desde el banquillo

El portugués cuajó buenos minutos ante Osasuna tras el toque de atención de Xavi, que le había relegado a la condición de suplente por su actitud, y apunta al clásico

Daniel Panero

Viernes, 12 de enero 2024, 17:49

Joao Félix fue uno de los nombres propios del Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. El futbolista luso fue suplente una vez más, pero en esta ocasión su concurso fue clave para que su equipo rematara el choque y accediera a la ... gran final con una mayor dosis de tranquilidad de la que había tenido en los últimos compromisos. Jugó apenas media hora, suficiente para rebelarse ante los toques de atención de Xavi y demostrar que tiene talento de sobra para ser titular en el conjunto azulgrana.

Publicidad

«Ha estado muy bien, ha entrado bien al partido, al igual que Lamine y Pedri. Para eso están, para contar con ellos cuando se les requiere», afirmó Xavi tras el triunfo ante Osasuna al ser preguntado por la gran actuación de Joao Félix, que sufrió un bajón tras alcanzar su cénit como culé ante el Atlético en lo que fue su venganza particular de Simeone. El técnico de Tarrasa fue parco en palabras para un jugador que aterrizó en la Supercopa en una situación extraña. Y es que el 'Menino' ha pasado de ser un futbolista fundamental para su entrenador a ser todo lo contrario, un jugador que se ha habituado a estar en el banquillo y ver desde allí cómo el tren del Barcelona pasa por delante de sus ojos.

Así ha sido recientemente ante el Almería, cuando Xavi le retiró en el descanso, y contra Las Palmas y Osasuna en dos partidos en los que su técnico le mantuvo el castigo. Por el camino Joao Félix jugó contra el América en el bolo en Dallas y frente al Barbastro en Copa. En ambos casos se pudo ver a un jugador apático, desconectado y muy alejado de aquella versión que brilló en el inicio de temporada y que hizo que los dirigentes culés y el propio Xavi se frotarán las manos con la eclosión de su nuevo fichaje.

Noticia relacionada

Ese Joao Félix fugaz se pudo ver de nuevo ante Osasuna. El ex del Atlético de Madrid se rebeló ante la situación que vive y en solo media hora puso patas arriba el choque. Lo hizo desde el flanco izquierdo, yendo hacia dentro y apareciendo entre líneas, allí donde Xavi siempre más le ha demandado. Joao se asoció a la perfección con todos sus compañeros, dejó destellos de clase como el caño que inició la jugada del gol de Lamine Yamal y se fue con la sensación de haber dado un paso má para recuperar su espacio en el equipo azulgrana. «Xavi decide. Joao ha sido importante, ha salido con actitud y ha demostrado calidad. Es lo importante», dijo Deco tras el choque para añadir pimienta al asunto.

Ese espacio estará más en disputa que nunca este domingo en la final. El Barcelona se medirá al Real Madrid con Lewandowski como único fijo en el tridente ofensivo y con tres jugadores disputándose los otros dos puestos. Lamine Yamal, Ferran Torres y Joao Félix tienen opciones de entrar en el once y el futbolista portugués ha ganado muchos enteros después de su exhibición ante Osasuna y dadas las cualidades que tiene para asociarse y ser un valor añadido a la lucha por la parcela ancha del terreno de juego.

Publicidad

Pedri, listo para la final

La otra buena noticia para el Barcelona, que pierde a Raphinha para la final, fue la recuperación de Pedri. El canario llegó a la cita muy justo después de superar sus problemas físicos y Xavi le dio media hora para que pudiera seguir con la puesta a punto de cara a la final del domingo. La prueba salió bien. Sobre el césped del Al Awwal Park se pudo ver a un jugador que ha vuelto fino tras la lesión y que puede ser fundamental para lo que resta de temporada.

Ante Osasuna figuró en la medular con Frenkie de Jong y Gündogan para conformar un centro del campo de ensueño con el que poder llevar a cabo ese estilo Barça que tanto parece resistirse en los últimos meses. El equipo azulgrana encontró en esa media hora en la que los tres coincidieron una mayor fluidez en la circulación y un ritmo alto que puede ser el que permita a los de Xavi recuperar de una vez por todas las buenas sensaciones que este curso todavía no han llegado del todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad