Imagen área de las instalaciones de La Isla, en Logroño. Google Earth
Fútbol riojano

La Isla pasará a manos del DUX antes de final de mes

Las negociaciones con el Berceo están muy avanzadas y listas para cerrar el acuerdo antes de que la nueva junta directiva argentina abandone La Rioja

Viernes, 8 de noviembre 2024, 07:29

La nueva junta directiva del DUX Logroño, que pasa a estar en manos de empresarios argentinos, ha entrado como una apisonadora dentro del fútbol riojano. Se presentaron el miércoles ante los medios y desde entonces todo el mundo habla de ellos. No resulta extraño dado ... su llamativo y ambicioso proyecto que pretende la internacionalización del conjunto vinotinto con una pretemporada idílica en Estados Unidos así como su profesionalización, incluida la construcción de una ciudad deportiva propia para la entidad en Logroño. Y el lugar elegido ha sido, ni más ni menos, que La Isla del Berceo.

Publicidad

La noticia saltaba a la esfera pública por sorpresa pero la realidad es que la adquisición del recinto deportivo llevaría fraguándose semanas como piedra angular del proyecto encabezado por Carlos Javier Ruffini nuevo presidente del club. El acuerdo no es sencillo dado el mal estado de las instalaciones próximas al Ebro, pero la directiva del DUX parece estar decidida a sufragar todos los gastos para su puesta a punto. Que no son pocos.

El Berceo se vio obligado a abandonar su instalación la pasada temporada al no poder hacer frente a los gastos derivados de su propiedad. Muchos de ellos pasan por el mantenimiento de sus 25.000 metros cuadrados que se reparten entre un campo de hierba natural, un polideportivo al aire libre con frontón y pista de fútbol sala, los vestuarios, el bar, las piscinas y una gran zona verde. «Las instalaciones están como están y necesitan una reforma», aseguraba Felipe Royo, histórico de la entidad berceísta, a este medio de comunicación en diciembre. Entre lo más urgente, el problema de los chopos que deben ser talados.

La Isla apenas ha estado unos meses desocupada. Y es que, pese a que el Berceo ya anunció sus intentos por dejar la instalación a finales del 2023, los partidos del equipo de Tercera así como su histórico torneo juvenil 'Ciudad de Logroño' se han resuelto hasta final del verano dentro del recinto deportivo. Ahora es la nueva junta directiva del DUX Logroño la que ha echado el ojo al terreno próximo al Ebro para la construcción de una ciudad deportiva.

Aún falta mucho para ver colocar el primer ladrillo pero lo cierto es que las negociaciones entre ambos clubes están muy avanzadas. La idea es que el acuerdo se cierre antes de que los empresarios argentinos abandonen La Rioja. O lo que es lo mismo, antes de que finalice este mes de noviembre. Además de la compra oficial de La Isla, a los quehaceres de los empresarios argentinos liderados por Ruffini habría que añadir la transformación del DUX Logroño en una Sociedad Anónima Deportiva. Sin este requerimiento no podrán tener en propiedad el 100% de las acciones del conjunto riojano.

Publicidad

Espacio insuficiente para albergar las diferentes categorías

Aún no se ha completado la compra de La Isla por parte de la nueva dirección del DUX Logroño pero ya comienzan a surgir las primeras dudas sobre cómo y en qué condiciones se remodelará la instalación deportiva. La intención de Ruffini y compañía es la de crear una novedosa ciudad deportiva en la que sus equipos puedan jugar y entrenar. Pero la nueva junta no solo deberá poner el foco en el primer equipo femenino sino que tal y como explicaron también se hacen cargo de «varias categorías tanto femeninas como masculinas, estamos involucrados en todas ellas». Tener un único campo de fútbol impediría el desarrollo de todas ellas. Asimismo, entre los planes de los empresarios argentinos está la de instalar una zona reservada para los videojuegos donde las jugadoras puedan «ganar un dinero extra mediante el 'gaming'».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad