Secciones
Servicios
Destacamos
Ningún adiós es sencillo, menos aún después de más de cuarenta años de idilio. Pero hay que despedirse y el Berceo ha elegido su clásico Torneo Ciudad de Logroño para cerrar su etapa dentro de La Isla. La instalación, que está en trámites de venta, acoge por primera vez en su historia la competición juvenil con más solera del panorama nacional, ya que tradicionalemente era Las Gaunas la que la albergaba. Fútbol, calor y, sobre todo, talento abarrotaron un campo berceísta que quiere irse por la puerta grande.
La jornada de fútbol comenzó pronto, a las 10.00 horas exactamente, siendo los futbolistas más jóvenes los encargados de abrir la mañana con la disputa de la Mini Copa. Se resolvió en forma de triangular en la que Berceo, RealSociedad y Valvanera se enfrentaron entre sí. Los equipos riojanos aguantaron y buscaron levantar el trofeo pero la calidad donostiarra se impuso en la primera fase del torneo en La Isla, llevándose el premio.
Las chicas cogieron el testigo con la celebración de una competición independiente que disputaron los equipos juveniles de la Real Sociedad y la Oyonesa. En esta ocasión, fueron las alavesas las que les arrebataron el triunfo a las guipuzcoanas, en un partido de posesión y dominio de las de Oyón que se materializó en una holgada victoria por 0-3.
El plato fuerte de la jornada llegó por la tarde con la disputa del Torneo Juvenil. El Berceo actuó como maestro de ceremonias al abrir la competición con su choque contra el Valvanera. Los locales comenzaron de la peor forma posible al anotar en propia puerta en un intento de la zaga berceísta por despejar una llegada rival dentro del área. Los visitantes aumentaron su ventaja poco después con un trallazo de Hugo desde la lejanía que entró como un misil en puerta contraria antes de que Fernando Martínez acortara distancias. El Berceo buscó el tanto del empate hasta el final e, incluso, lo pudo lograr pero la falta botada por Gil al final del partido rebotó contra la madera impidiendo que los suyos puedan tener un lugar en la final.
La novedad del torneo llegó en el último choque de la jornada en el que la Real Sociedad se midió con el equipo japonés Tokushima Vortis. Y la sorpresa la terminaron dando los nipones al superar plácidamente a los txuri-urdin con un 3-0 en el marcador logrando un pase a la final de hoy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.