Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
LONDRES
Viernes, 17 de noviembre 2017, 15:53
Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo, todos ellos lesionados de diferente gravedad durante los últimos meses, "están listos para jugar" el sábado contra Newcastle en la duodécima jornada de Premier League, ha anunciado este viernes el técnico José Mourinho.
La noticia supone un regalo ... navideño anticipado para los aficionados de los 'red devils', y quién sabe si en el caso de 'Ibra' será asimismo una buena noticia para la selección de Suecia, clasificada para el Mundial de Rusia 2018, aunque el exdelantero del PSG se retiró del combinado sueco en 2016.
"Los jugadores que se recuperaban de lesiones, incluso aquellos que se recuperaban de graves lesiones, están listos para jugar", declaró el entrenador a la televisión del Manchester United, antes de precisar que el regreso de "Pogba, Ibrahimovic y Marcos Rojo" está previsto contra el Newcastle.
Mourinho podrá así contar con un refuerzo triple de cara al cargado calendario de partidos que hay en Inglaterra entre diciembre y enero. El Manchester United deberá disputar 14 encuentros desde este sábado hasta el 1 de enero de 2018.
El delantero sueco (36 años) no juega desde el pasado mes de abril, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha contra el Anderlecht en la Europa League. "La temporada pasada hicimos jugar a Zlatan hasta su lesión. Esta temporada aprendimos a jugar sin él, pero es un jugador importante", ha explicado Mourinho. "Hay que tener una personalidad increíble para regresar de una lesión tan grave", ha añadido el técnico portugués.
El centrocampista francés Paul Pogba (24 años), con una lesión en los isquiotibiales, no juega desde que dejó el césped en el minuto 18 del partido de la primera jornada de la Liga de Campeones contra el Basilea el pasado 12 de septiembre. "Con Paul no es el mismo tipo de lesión, no hubo operación pero era complicada también", comentó su entrenador.
"Pudimos ver claramente que hubo un Manchester United antes de la lesión de Paul y otro después", indicó 'Mou', que hace frente a las críticas por el juego de los suyos las últimas semanas.
El defensa argentino Rojo (27 años) tuvo la misma lesión que Ibrahimovic en el mismo partido. "Marcos también sufrió una lesión gravísima, que requirió una cirugía mayor. Jugó con los jóvenes el miércoles pasado y está bien. Se siente seguro de sí mismo, también está listo", señaló Mourinho.
El regreso de estos tres jugadores es una buena noticia para los 'red Devils', segundos en la Premier League, pero a ocho puntos del líder, el Manchester City. Mientras los aficionados de Old Trafford protestan por la falta de ambición ofensiva de su equipo, ¿calmará los ánimos la vuelta de sus estrellas?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.