Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 19 de noviembre 2020, 13:38
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado que entiende el malestar de los dirigentes de la Unión Deportiva Logroñés (UDL) y ha transmitido su «disculpa» si es que «se han sentido agraviados» en el reparto de subvenciones de Logroño ... Deporte, aunque, ha subrayado, la relación del Consistorio con ese club «va más allá, es más amplia que eso».
Hermoso de Mendoza ha contestado así a EFE después de que el presidente de la UDL, Félix Revuelta, mostrara ayer su malestar ante el anuncio de la empresa municipal, Logroño Deporte, de que recibirá una subvención de 60.000 euros, inferior a la que tenía en segunda B y a la de otros equipos de fútbol de la ciudad.
El alcalde ha explicado que ya ha hablado con Revuelta «y él me manifestó su malestar, algo que puedo entender», ha dicho «pero la relación con ellos va más allá de eso» y «trabajamos de la mano, codo con codo, en cuestiones como la ciudad deportiva que quieren construir o el campo de fútbol».
«Ya le dije a Revuelta que la UDL es un referente, un símbolo y una oportunidad para La Rioja» y por ello «hay elementos que van a permitir compensar esa reducción y que la UDL se pueda sentir bien tratada y querida, como no puede ser de otra manera».
Por ello, Hermoso de Mendoza ha afirmado que el Ayuntamiento está abierto «a otros canales de colaboración» con la UDL, aunque no ha especificado cuales.
El alcalde ha recordado, también, que «estamos en un año muy duro para Logroño Deporte» en lo económico «también hay que ayudar al deporte base» y «dentro de esas subvenciones se mantienen cuestiones heredadas que son curiosas, como el apoyo muy intenso a determinados deportes y otros en menor medida».
«Pero hay que levantar la mirada, pensar que relación con la UDL va más allá y creo que en ese sentido se hace un trabajo adecuado para dar un trato como se debe a un equipo importante», ha insistido el alcalde que ha repetido que la voluntad del Ayuntamiento es «ayudar a la UDL a asentarse en Segunda» y «eso tiene que ver mucho con instalaciones, infraestructuras y con una conversación más de fondo que la de las subvenciones».
No obstante, «esa foto», la de las subvenciones, «puede haber generado malestar, y si alguien se ha sentido en agraviado, el Ayuntamiento se disculpa» pero «la relación con la UDL es más amplia, abarca más aspectos y ahí es donde hay que mirar para ver el compromiso que hay con una entidad tan importante, que es máximo».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.