Secciones
Servicios
Destacamos
Gavi Páez no para de acumular reconocimientos y parabienes del mundo del fútbol. El joven centrocampista del Barça es el nuevo Golden Boy, premio que concede la revista 'Tuttosport' al mejor jugador europeo sub-21 de la pasada temporada y en cuyo palmarés sucede a ... su compañero de equipo Pedri, distinguido el curso anterior.
A sus 18 años, el futbolista nacido en Los Palacios y Villafranca se confirma como uno de los grandes talentos emergentes del Viejo Continente, tras imponerse en las votaciones a estrellas en ciernes del calibre de Eduardo Camavinga (Real Madrid), Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Jamal Musiala (Bayern de Múnich), todos los cuales habían hecho méritos más que suficientes para asaltar el trono del Golden Boy pero que han tenido que rendirse finalmente a la meteórica irrupción de Gavi, que ha pasado de ser una promesa de La Masia a convertirse en una figura fundamental dentro de los esquemas de Xavi Hernández en el Barça y de Luis Enrique en la selección española.
Durante el curso pasado, Gavi disputó 47 partidos con el primer equipo del Barça, en los que marcó dos goles y repartió cinco asistencias. A eso hay que sumar su asombrosa irrupción en la selección española, con la que debutó en la Final Four de la Liga de Naciones disputada el pasado mes de octubre en tierras italianas. Aquella fue su carta de presentación en un gran escenario y el andaluz deslumbró con su aplomo y desparpajo. Hasta tal punto llegó su impacto que Luis Enrique le ha convertido en un fijo de sus convocatorias y tiene el asiento asegurado para el Mundial de Catar, donde se perfila como titular en una medular que completarían Busquets y Pedri.
Cabe recordar que las destacadas actuaciones de Gavi con el Barça y con la selección española ya le hicieron acreedor el lunes del prestigioso Trofeo Kopa, que concede la revista 'France Football' al mejor jugador de menos de 21 años y que el sevillano recogió durante la gala del Balón de Oro.
Al margen del premio logrado por Gavi, la vigésima edición del Golden Boy recompensa también el trabajo de los madridistas Florentino Pérez, distinguido como Golden President; Karim Benzema, escogido como Golden Player, y de Carlo Ancelotti, nombrado Golden Trainer. Además, el Real Madrid ha sido seleccionado como mejor club del mundo. Igualmente, la jugadora del Barça Alexia Putellas se adjudica el Golden Player Woman y el italiano Paolo Maldini (Milan) ha sido escogido como mejor director deportivo. Los galardones se entregarán en una ceremonia que se desarrollará el 7 de noviembre en Turín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.