Secciones
Servicios
Destacamos
Sin tiempo casi para reposar las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, los equipos de fútbol riojano volverán esta semana a la competición. El primero en hacerlo será, ya este jueves, la Sociedad Deportiva Logroñés para dejar paso el fin de semana al resto de ... los conjuntos de la región.
Para los blanquirrojos, además de para arrancar un nuevo año, estos primeros compases de 2024 servirán también como punto de partida para una nueva etapa, liderada desde el banquillo por Aitor Larrazabal. El conjunto capitalino ha vivido una Navidad intensa, con cambio de entrenador incluido, y tratará de abrir este periodo con el vizcaíno al frente con un triunfo ante Osasuna B fuera de casa (21.00 horas).
Se trata, además, de un encuentro importante para los logroñeses. Si ganan, empatarán a puntos con los navarros y les meterán de lleno en la pelea por no perder la categoría. Si pierden, por el contrario, comprarán muchos números para caer por primera vez en la temporada en las posiciones de castigo.
La jornada de Primera Federación se adelanta para dejar paso el fin de semana a la Copa del Rey. No ocurre lo mismo en Segunda Federación, donde los equipos riojanos saltarán al césped el domingo para disputar la última jornada de la primera vuelta. Todos buscarán volver a los terrenos de juego con un triunfo que resultaría especialmente valioso para la Unión Deportiva Logroñés. Los de Diego Martínez juegan en casa, donde mejor rinden, y lo hacen ante un rival directo en la pelea por las primeras plazas del grupo. Reciben (18.00 horas) a un Utebo que marcha segundo con tres puntos más que los riojanos, que son cuartos.
También afronta un duelo vital el Náxara. Su oportunidad para reengancharse de un modo definitivo a la lucha por la salvación. Visita (16.00 horas) a un Valle de Egüés que acumula seis puntos más que los de La Salera. Y con la intención de huir de esos puestos peligrosos el Calahorra se desplaza a tierras zaragozanas para verse las caras con el Deportivo Aragón a partir de las 11.30 horas.
El fin de semana también servirá para el regreso de los equipos riojanos de Tercera División, así como para un DUX Logroño que ejercerá como anfitrión el domingo ante el Madrid CFF B (17.00 horas) en un duelo en el que las riojanas querrán ratificar las buenas sensaciones mostradas desde la vuelta de Héctor Blanco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.