Sara Ortega, con la Copa del Mundo sub-17. Federación Riojana de Fútbol Twitter

«Hemos formado una familia enorme y eso se nota en el campo»

Sara Ortega se muestra exultante tras lograr «lo que habían prometido en el Europeo»

LA RIOJA

Domingo, 30 de octubre 2022, 20:59

La futbolista riojana de la selección Sub-17, Sara Ortega, ha mostrado su felicidad tras proclamarse, junto con su equipo, campeones del mundo de la categoría por segunda edición consecutiva, al vencer (0-1) este domingo en la final a Colombia. «Estamos muy contentas porque ... hemos formado una familia enorme y eso se ha reflejado en el campo».

Publicidad

Así lo ha reconocido la joven futbolista a Europa Press tras ganar la final. Como ha explicado, en declaraciones a Europa Press, «el partido ha sido muy intenso» pero «hemos conseguido el gol que era lo que queríamos».

«Hemos ganado y estamos muy contentas porque era lo que habíamos prometido en el Europeo». Ahora -ha dicho- «tenemos ganar de celebrarlo por todo lo alto».

La selección española femenina Sub-17, que cuenta con la riojana, Sara Ortega, se ha proclamado hace escasos minutos campeona del mundo de la categoría por segunda edición consecutiva, al vencer (0-1) este domingo en la final a Colombia.

El DY Patil Stadium de Navi Mumbai (India) fue testigo de un nuevo éxito del fútbol femenino español, que demuestra que tiene futuro para estar y mantenerse entre las mejores. Las de Kenio Gonzalo defendieron el título logrado hace cuatro años en Uruguay gracias a un gol en propia puerta de Ana Guzmán en el minuto 82.

La primera mitad dejó tensión y también algo de juego, con los dos equipos bien plantados y España gozando de un par de ocasiones en los disparos de Cristina Librán. La misma protagonista tuvo el equipo español en un gol anulado por el VAR.

Publicidad

La campeona venía avisando y, en un ataque rápido, Guzmán hizo el gol en propia puerta que coronó a España con su segunda estrella. Después de ceder en la final del Europeo ante Alemania en mayo, la Sub-17 femenina confirma su condición de potencia, en un torneo que avanzó a base de épica, sobre todo en los cruces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad