Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Martes, 23 de mayo 2023, 12:33
La final de segunda cadete se saldó con un campeón, un perdedor y unos altercados finales inexplicables para un encuentro que enfrentaba a chavales de 14 años. El Ayuntamiento de Logroño, a través de una nota de prensa, ha explicado que agentes de la Policía ... Local y de la Policía Nacional tuvieron que desplazarse e intervenir el sábado tras el partido entre Varea A y Azul Sport, que acabó con triunfo del segundo por 0-1. Según indican desde el Consistorio, «al finalizar el partido un grupo de unas 30 personas del equipo local saltó al campo y comenzó a increpar a los jugadores del equipo contrario, que tuvieron que refugiarse hasta ser acompañados desde las instalaciones hasta sus vehículos por varias patrullas de Policía Local y de Policía Nacional».
Tras el pitido final y mientras los jugadores iban a vestuarios, un grupo de personas, en su mayoría jóvenes amigos de los futbolistas, entraron al césped del Mundial'82 y comenzó a increpar a los chavales del Azul Sport. La bronca fue creciendo, incluyendo también a personas adultas, y se desplazó hasta la zona de vestuarios de la instalación. Los agentes llegaron y desalojaron a los presentes (las gradas acogieron más de 250 personas) hasta que los chavales salieran de los vestuarios. A pesar de todo, también se repitieron los insultos en el aparcamiento.
El Varea emitió un comunicado a última hora de la tarde en el que mostraba su «repulsa a todo acto de violencia en el deporte y fuera de él» y asegura que no fueron treinta los que saltaron al campo, sino «muchos más, aficionados de ambos equipos, unos festejando y otros arropando a los que perdieron. No solo había aficionados del Varea increpando, como se quiere reflejar».
La Federación Riojana recordó que «los clubes deben responsabilizarse del comportamiento de sus jugadores, pero también deben enviar el mismo mensaje a familias y entorno».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.