Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal de frío y nieve que colapsó a la mitad de España, que aisló Madrid, que cortó carreteras, vías ferroviarias y aeropuertos llegó este sábado a La Rioja. Filomena paralizó la vida y estaba claro que el deporte no iba a salir invicto de ... este congelado pulso. De Primera División a las categorías juveniles, del fútbol al baloncesto. La palabra aplazamiento fue la más pronunciada en el mundo deportivo en este histórico sábado de enero. El 2021 nos tenía preparadas cosas inimaginables.
Todos y cada uno de los encuentros que se iban a disputar la tarde de este sábado en los campos de La Rioja fueron suspendidos. Un total de, nada más y nada menos, dieciocho partidos de fútbol se aplazaron por las inclemencias meteorológicas así como por el mal estado de las carreteras de la geografía de la comunidad.
Noticia Relacionada
El único choque que se iba a jugar en la Tercera División tuvo que suspenderse ante un Mundial'82 lleno de nieve. El Comillas y el Varea se quedaron con las ganas de verse las caras a la espera de un nuevo señalamiento que no hace más que apretar el exigente calendario de una categoría alterada por los aplazamientos provocados por el coronavirus. El bloque del barrio logroñés tenía en este partido la oportunidad de asentarse en el liderato y presentar su tarjeta al ascenso antes de que finalizase la primera ronda. Mientras que el Comillas buscaba recuperar lo perdido en Alfaro después de caer 2-0 y alejarse así del filo de los puestos de descenso.
También se suspendieron los enfrentamientos de la División de Honor Juvenil que iban a medir al Valvanera con el Mutilvera, a la Oyonesa con el Osasuna y el duelo de este domingo entre San Juan y UD Logroñés. Así como todos los choques de la Liga Nacional Juvenil, tanto del sábado como los del domingo, congregados en los campos de Nájera, Logroño o Aldeanueva de Ebro. Lo mismo ocurrió con los partidos programados para ambos días de la Primera Nacional Femenina.
El fútbol sala tampoco pudo salir indemne de la jornada. El temporal provocó el aplazamiento del duelo entre el Promesas EDF Logroño y el Langreo (Segunda División Femenina), el Tauste-Villa de Quel (Segunda B Masculina) y el resto de encuentros de la Tercera División.
Y las cosas pueden ponerse aún más feas. Con alertas constantes de nieve y hielo en la comunidad, todos los partidos planificados para la jornada dominical están en el aire a la espera de que amaine el temporal. El Tudelano debe viajar a Calahorra por una N-232 con prohibiciones en su circulación, y la SD Logroñés recibirá al Haro en el césped de un helado Mundial 82. Además, la Tercera División ya cuenta con nuevos aplazamientos de cara a la jornada dominical. No podrán disputarse los duelos entre el Vianés-Alfaro, el Agoncillo-La Calzada, Berceo-Oyonesa y Yagüe-UD Logroñés B. Además de otros que presumiblemente no podrán jugarse, como el Anguiano-Villegas ya que Isla se sitúa a unos 700 metros de altitud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.