Llegó el verano y Fernando Llorente acabó su vinculación con el Eibar, en el que aterrizó arrancada la campaña y con el que no logró el anhelado ascenso a Primera División. Desde entonces, el delantero riojano está sin equipo. En el paro. Una situación que ... quiere cambiar. A sus 37 años, ilusión por seguir jugando no le falta, tal y como reconoció en la madrugada de este martes en su intervención en el programa El Larguero, de la Cadena Ser.
Publicidad
El de Rincón de Soto charló con Manu Carreño de la actualidad de la selección y del Athletic, así como de su situación personal. «Estoy con ganas de seguir, tengo todavía ilusión», respondió al ser preguntado por su futuro en el mundo del fútbol. Desde que acabó su contrato con el conjunto armero, el ariete, campeón del mundo con la selección española, no ha estado quieto. Ha seguido trabajando por si le surge una oportunidad profesional que le llame la atención. «El hecho de quedarse tres y meses y medio parado puede hacer que luego te cueste más arrancar, por eso estoy intentado hacer las cosas bien y preparándome, aunque no es lo mismo que entrenar con un equipo», explica.
Noticia Relacionada
Su objetivo, por lo tanto, es continuar en activo, pero tiene que ser en un proyecto que le atraiga. «Si sale algo que me ilusione intentaré seguir, sino buscaré estar ocupado en otras cosas», afirma. Su felicidad está todavía en los terrenos de juego. «Es lo que me hace feliz, es mi vida el fútbol y me gustaría seguir jugando», reitera.
Llorente también habló de su pasado y de las opciones que tuvo en su día de jugar en el Real Madrid. Preguntado por eso, el delantero admitió que realmente nunca estuvo cerca del club blanco porque no se dieron las circunstancias que lo permitieran. «Siempre que el Madrid me quiso estaba con contrato en el Athletic y cuando la oportunidad surgió, fue la Juve la que estuvo más rápida», recuerda. Finalmente, fichó por el conjunto italiano.
Cuestionado por si ahora ficharía por el Madrid, aunque fuera gratis y como suplente de Benzema, respondió: «Por supuesto, cómo no». Esas palabras llegaron después de que asegurase que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo en la actualidad, sobre todo por sus actuaciones el la Liga de Campeones. «Es increíble lo que está haciendo en la Champions, lo que vivimos el año pasado y cómo fue capaz de remontar aquellas tres eliminatorias», señala Llorente.
Publicidad
También habló de su salida del Athletic de Bilbao. «Desgraciadamente las cosas no salieron como me gustarían; es el club donde crecí», sentencia al tiempo que reconoce que siente el club vizcaíno como su casa y que le da pena no haber vuelto y no haber podido acabar bien. «Pero estoy feliz de la carrera que he tenido y de las experiencias que he vivido», recalca. En ese sentido, no se cierra las puertas a ningún proyecto profesional fuera. «Si no sale ninguna cosa por aquí, puedo pensar en alguna cosa en el extranjero», concluye.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.