Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Madrid
Viernes, 22 de junio 2018, 13:08
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto modificar los horarios de los partidos ante las altas temperaturas con el objetivo de garantizar la salud de los deportistas, árbitros, espectadores y organizadores de los encuentros.
Esta decisión fue tomada por la Comisión Delegada de ... la RFEF, que se reunió el pasado lunes, y que propuso modificar el artículo 214 del Reglamento General para dar traslado de la propuesta al Consejo Superior de Deportes para su estudio y aprobación definitiva en su caso, en la comisión directiva de dicho organismo.
De esta manera, siempre atendiendo a las condiciones climatológicas de cada zona geográfica, no se podrán iniciar partidos de categoría nacional antes de las 19:30 horas cuando las temperaturas sean muy altas o cuando exista una humedad relativa de más del 70 por ciento y se superen los 28 grados, en un período de protección que irá desde el 20 de mayo al 10 de septiembre.
Asimismo, cuando sea necesaria una hidratación de los futbolistas para minimizar los riesgos, los árbitros, de común acuerdo con los clubes, podrán interrumpir brevemente el desarrollo del juego. En cualquier caso, este parón será como máximo una vez por cada período de juego y siempre y cuando se haya sobrepasado el minuto 25. La interrupción será de un máximo de dos minutos, que serán añadidos al tiempo de descuento de cada período.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.