La Federación Española de Fútbol (FEF) convocará este miércoles elecciones a la presidencia del organismo. Pedro Rocha ha agendado con carácter de urgencia para ese día, a las 16:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una reunión de la Comisión ... Gestora que rige el ente desde la tempestuosa salida de Luis Rubiales a raíz del beso no consentido a Jenni Hermoso al término de la final del Mundial femenino disputado el pasado año en Australia y Nueva Zelanda. El objetivo de dicha cita es definir el calendario de unos comicios que marcarán el futuro del fútbol español. Rocha da el paso después de comunicar este lunes que no aspirará a ser reelegido al frente de la Federación Extremeña, en lo que se interpreta como un movimiento previo al lanzamiento de su candidatura para encabezar la FEF.
Publicidad
La reunión de la Comisión Gestora que se celebrará este miércoles supondrá el pistoletazo de salida para las elecciones a la presidencia de la FEF, que por el momento cuentan con la candidatura ya anunciada del periodista y presentador radiofónico Carlos Herrera y que, con toda seguridad, ofrecerán también el concurso de Pedro Rocha, bien situado para hacerse con el cargo debido al predicamento del que dispone entre una parte de los asambleístas a los que ha podido trabajarse desde que tomase el testigo de Luis Rubiales debido al escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso que forzó la salida del dirigente motrileño de la FEF el 10 de septiembre del año pasado.
Después de once años al frente de la territorial extremeña, Pedro Rocha trasladó este lunes su renuncia a presentar candidatura para un nuevo mandato a fin de centrar así todos sus esfuerzos en mantenerse al mando de la FEF. Para ello, tendrá que ganar unas elecciones para las que, al margen del dirigente cacereño y de Carlos Herrera, suenan otros candidatos como Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana, o Eva Parera, abogada especializada en derecho deportivo e hija de Anton Parera, quien fue directivo del Barcelona durante los mandatos de José Luis Núñez y Joan Gaspar.
La Comisión Gestora de la FEF dará su visto bueno el miércoles a la celebración de unos comicios en los que se elegirá al presidente que deberá completar el mandato 2020-2024, interrumpido por la abrupta marcha de Rubiales, y que previsiblemente se producirían en el mes de abril, a menos que se produzcan impugnaciones que dilaten el proceso. Quienes aspiren a postularse deberán reunir el apoyo de al menos 20 de los 139 miembros que constituyen la Asamblea (el 15%), cada uno de los cuales podrá respaldar solo a un candidato.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.