Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 20 de junio 2024, 15:01
Logroño Deporte y la Federación Riojana de Fútbol no han logrado alcanzar un acuerdo para que la segunda siga gestionando la distribución de horas y campos municipales entre los clubes riojanos, además de abrir las puertas a una «hipotética resolución» al convenio que une a ambas hasta el año 2036, con el Mundial'82 como gran protagonista. A partir de ahora, será Logroño Deporte quien asuma esta labor.
El Ayuntamiento ha explicado, en una nota de prensa, que la Federación Riojana ha planteado la resolución contractual (que se extiende hasta el 2036) alegando un desequilibrio económico que el Consistorio considera por el momento no acreditado. Hasta ahora, la Federación recibía del Ayuntamiento 30.000 euros por su trabajo en la gestión de horarios, y ambas partes trabajaban en la renovación del compromiso. «A partir de ahora, la distribución se realizará por personal de Logroño Deporte y así se comunicará a los clubes afectados para que estos envíen sus solicitudes y durante los próximos días se repartan los campos, como en otras temporadas», ha indicado el Consistorio.
A pesar de las diferencias, las instalaciones del Mundial'82 seguirán, no obstante, «bajo la gestión» de la Federación Riojana «hasta que se resuelva el convenio vigente (y la instalación vuelva a Logroño Deporte o se acuerde un nuevo convenio». Y recuerdan desde el Ayuntamiento que la Federación tiene que «garantizar» el desarrollo de la actividad deportiva en la misma.
Ahora bien, la cuestión es si los clubes de la ciudad que habitualmente han utilizado la instalación podrán hacerlo a partir del 1 de julio. «Sí», responde con contundencia Miguel Sainz, concejal responsable del deporte municipal (el Ayuntamiento es el propietario de los campos). «Estos clubes u otros», indica, pues desde el Consistorio se estudia cómo aprovechar al máximo las instalaciones y qué equipos se ubicarán en cada una de ellas. De hecho, tiene previsto una nueva reunión con los clubes para explicarles la situación actual.
No hay que olvidar, por otro lado, que el robo de cobre en octubre en el Mundial'82 impidió el uso de iluminación artificial y obligó a reubicar a algunos equipos en otras instalaciones municipales. Las palabras de Sainz son, de todas formas, un alivio para estos y para otros conjuntos de la capital ya que sería complicado afrontar la temporada con dos campos menos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.