Secciones
Servicios
Destacamos
El fútbol tiene mucho de cambiante. Una vez un balón pega en el palo y va fuera y otra pega en el palo y va dentro, ahí radica lo cambiante y todo ello en noventa minutos. Lo que no suele cambiar es el carácter y… ... tanto España como Luis Enrique siguen igual. De un penalti fallado, y van cinco seguidos, y un juego reconocible por muchas novedades que hubiera en el 'once', con la habitual horizontalidad, con la posesión sin crear llegadas claras, sin disparos de media distancia... se pasa, en una jugada de fortuna, a un gol que permite cambiar todo y mostrar el carácter de un equipo que se dsprende de sus fantasmas. Incluso en lo personal, con el gol de Laporte y su contribución en el ataque siendo más líder en área contraria que en área propia.
España abrió la senda del gol y le hizo cinco a una floja Eslovaquia. Algo que pudo pasar contra Suecia o Polonia pero que no ocurrió y llenó de dudas a todos, menos a Luis Enrique. El técnico sacó su carácter y volvió con Morata al frente y con su insustituible Pedri junto a Busquets. El delantero recibió una dosis extra de moral al ser nominado para lanzar el penalti y, de igual forma, Busquets al ser sustituido cuando el partido estaba ya encarrilado. Creyendo en el grupo, asumiendo el riesgo, aceptando la critica y desplegando las conocidas virtudes, La Roja ha demostrado que en el fútbol todo es posible, y en esta Euro se ve cada día.
España pasa como segunda , cuando algunos la daban como la gran perdedora de esta 'Euro'. Es cierto, que un día nos da una alegría y otro un disgusto, pero siempre será una selección con carácter, que seguirá proponiendo un juego reconocible, con días desesperantes bien porque la pelota da en el poste y entra o va fuera. España vuelve a ser candidata con los mismos errores y la mismas virtudes que hace unos días. Esto es fútbol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.