Secciones
Servicios
Destacamos
Roberto Mancini, 'Il Bello', es un tipo fino, elegante. Lo fue como futbolista, más técnico que fajador, y lo es como entrenador. En el vestir y en el hablar, con enorme respeto hacia los rivales. Es el artífice del 'risorgimento' italiano, de la ... vuelta al gran escaparate internacional de una escuadra 'Azurra' alejada de los tópicos del 'catenaccio' y que propone tocar y dominar. Similar a España, su próxima estación.
No quiere caer en la euforia pese a que su selección haya alcanzado las semifinales sumando todos sus partidos por victorias, incluyendo la prórroga ante Austria. Evita cualquier signo de euforia en sus jugadores y se declara admirador de Luis Enrique. Pero acepta que si Italia hace las cosas como acostumbra, tiene grandes opciones de estar el 11 de julio en la final de Wembley.
¿Nervioso?: «Siempre hay nervios, también para mí, aunque ahora estoy tranquilo, preparando las cosas del partido», dijo Mancini ya en Londres, en la conferencia de prensa oficial previa al gran duelo contra España de este martes en Wembley. ¿Sensaciones?: «Cuando hay buenas relaciones en el equipo y tienes el mejor ambiente posible, las sensaciones son buenas. Queremos hacer un gran partido mañana».
Frunce el ceño cuando se le asegura que en Italia la gente solo piensa ya en la final. «Es un error que hay que evitar. No podemos pensar que vamos a llegar al estadio y vamos a ganar. No va a ser tan fácil, sabemos que hay que hacer un gran partido», remarcó. Dicho lo cual, entendió que se asemeje en la opinión pública a ambas selecciones, pero trató de diferenciarlas: «No podemos convertirnos en España así como así. Ellos tienen un estilo muy definido y nosotros el nuestro, somos Italia».
Aunque a La Roja le gusta atacar, como a la Bélgica que los 'azzurri' superaron en cuartos, Mancini augura «un partido diferente. Los dos rivales son muy complicados, pero sabemos que España nos va a exigir mucho. Pese a que es un equipo joven, forma una gran selección con un entrenador muy competente».
Se detuvo en el técnico asturiano, al que dedicó encendidos elogios: «Es un gran entrenador y no lo digo porque ganara la Champions con el Barça. Todos sus equipos juegan buen fútbol. Si un entrenador hace que todos sus equipos jueguen bien, eso demuestra su capacidad como técnico».
Lamentó Mancini que no puedan desplazarse hinchas desde Italia y España para presenciar el partido en Wembley: «Es muy injusto esto, pero mejor que haya público residente en el Reino Unido a que esté vacío el estadio. Es injusto que el estadio no esté formado por una mitad de españoles y la otra de italianos», enfatizó.
A vueltas con el equipo, dijo que salvo Leandro Spinazzola, que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles ante Bélgica, todos estarán disponibles ante España. Incluido el delantero Belotti, que recibió un golpe pero se recupera a tiempo. Hablando de arietes, defendió a Ciro Immobile, autor de dos goles pero muy flojo en esta Eurocopa. «Inmobile fue Bota de Oro europeo y en estos torneos el más criticado suele ser el que decide el partido», avisó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.