Reuters

Kylian Mbappé esquiva el quirófano y jugará con una máscara

El capitán de Francia acabó en el hospital tras sufrir un fuerte golpe ante Austria que le provocó una fractura de nariz. Se valoró pasar por el quirófano, pero de momento no será así e, incluso, quiere jugar el viernes ante Países Bajos

Rubén Cañizares

Martes, 18 de junio 2024, 07:21

Kylian Mbappé tiene la nariz rota. Esa es la primera gran noticia que nos deja la Eurocopa 2024. El capitán de Francia, que ayer sufrió bastante para llevarse la victoria en su estreno ante Austria, se marchó del partido en el minuto noventa tras recibir ... un golpe con Danso en una acción desafortunada. Y se fue directamente al Hospital Universitario de Düssedorf para valorar si debía pasar anoche mismo por el quirófano.

Publicidad

Kylian tuvo que ser sustituido tras ser atendido durante más de tres minutos en el terreno de juego mientras su nariz no dejaba de expulsar sangre. Antes del cambio, entró al campo sin el permiso de Gil Manzano y eso le costó una tarjeta amarilla que le puede condicionar el resto del torneo. Con una más, tendrá que cumplir un partido de sanción, aunque eso ahora mismo preocupa poco a Mbappé y a Francia.

Noticia relacionada

Lo importante era la salud de Kylian y si esa nariz le iba a permitir seguir en Alemania, y aunque en un principio se temió que no fuera así, las palabras de presidente de la Federación francesa a RMC Sport, ya pasadas la una de la madrugada, asegurando que no sería operado, mandaron un mensaje tranquilizador.

El mismo que mandó Mbappé minutos después en su cuenta de X una vez que salió del hospital: «¿Alguna idea para máscaras?», escribió el capitán de Francia, desvelando que tendrá que protegerse su nariz en los próximos partidos. Fue la propia Federación gala quién confirmó todo este escenario en un comunicado cerca de las dos de noche que decía lo siguiente: «Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés tras sufrir fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf. Recibirá tratamiento en los próximos días y se le confeccionará una máscara para que pueda regresar a la competición, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad