Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, anunció ayer que se retira de la selección, con la que ganó la Copa del Mundo en 2014, tras la eliminación en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra (2-0) el martes en Wembley.
«He jugado 106 ... veces para Alemania. No habrá otra vez», escribió en su cuenta de Instagram el futbolista de 31 años. «Ya había tomado la decisión de retirarme tras esta competición. Estaba claro para mí desde hace mucho tiempo que no estaría disponible para la Copa del Mundo 2022 de Catar», añadió Kroos, autor de 17 tantos con el equipo nacional. «Fue para mí un honor llevar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión», añadió, afirmando querer concentrarse en el Real Madrid y dedicar más tiempo a su mujer y a sus tres hijos.
Kroos ya había contemplado retirarse de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, cuando su equipo no superó la fase de grupos, pero finalmente se quedó. Pieza fundamental para el seleccionador saliente Joachim Low, Kroos debutó con el equipo nacional en 2010. En 2018 fue elegido jugador del año en Alemania.
La decisión sorprendió por el momento, con el campeonato todavía disputándose y el mismo día en el que España se enfrentaba a Suiza y Bélgica a Inglaterra en cuartos de final, pero era muy esperada. La renuncia del metrónomo germano hay que enmarcarla en el proceso de renovación que tiene que emprender Hansi Flick, nuevo seleccionador. Después de 15 años con Joachim Löw al frente, el combinado nacional terminó aburguesado, sin ese gen competitivo y ganador que siempre caracterizó a los germanos.
Seguramente Kroos será solo el primero de una lista que incluirá también los relevos de veteranos como Thomas Müller y Mats Hummels, ambos repescados por Löw para la Eurocopa después de haber estado un tiempo ausentes de su selección. La prestigiosa revista alemana 'Sports Bild' ya anunció la semana pasada que además de Kroos renunciaría Ilkay Gündogan, otro centrocampista veterano pero que con 30 años también podría llegar perfectamente en forma al Mundial de Catar del año próximo.
A partir de ahora, la dupla Kimich y Goretzka asumirá las riendas de la renovada selección de Flick, que conoce de maravilla a ambos porque ya destacaban en el Bayern que con este técnico, ocho años ayudante de Löw en la 'Mannschaft', consiguió un triplete histórico.
El prematuro adiós de Kroos supone una pérdida importante para Alemania, ya que es el líder que manejaba el juego, el tiempo y el espacio de la selección, pero una excelente noticia para el Real Madrid y su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. El germano es básico en el centro del campo del equipo merengue y lo debe seguir siendo en un conjunto que el curso próximo está obligado a luchar por la Liga y la Champions después de una campaña en blanco, con enorme desgaste físico y récord de lesiones.
En el club blanco desearían que también Luka Modric renunciase a Croacia, pero a sus 35 años no parece muy dispuesto. Ha acabado la temporada agotado, hasta el punto de estar prácticamente desaparecido en el duelo de octavos de final contra España, pero para el pequeño y a la vez enorme centrocampista de Zadar defender a la ajedrezada es lo máximo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.