Borrar
Italia - Austria | Eurocopa 2020-2021 Octavos

Chiesa rescata a una Italia que también sufre

Los cambios le funcionaron a Mancini y la 'Azzurra' se impuso en la prórroga pero mostró debilidades ante la dignísima Austria

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 26 de junio 2021, 00:54

«Comienza otro torneo», advirtió Roberto Mancini, el seleccionador italiano, para poner freno a la euforia. Sabía por qué lo decía. Llegados al primer cruce sin retorno, sobre el papel un desequilibrado duelo en Wembley entre la gran sensación de la primera fase y un advenedizo, la 'Azzurra' se impuso en la prórroga a Austria pero mostró debilidades:

Federico Chiesa rescató a su país con una genialidad que sirve de

Italia

Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola, Barella (Pessina, min. 66), Jorginho, Verratti (Locatelli, min. 66), Berardi (Chiesa, min. 84), Immobile (Belotti, min. 84) e Insigne (Cristante, min. 108).

2

-

1

Austria

Bachmann, Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba, Schlager (Gregoritsch, min. 106), Grillitsch (Shaub, min. 106), Laimer (Trimmel, min. 114), Sabitzer, Baumgartner (Shopf, min. 90) y Arnautovic (Kalajdic, min. 97).

  • Goles: 1-0: min. 95, Chiesa. 2-0: min. 105, Pessina. 2-1: min. 114: Kalajdic.

  • Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra): Amarilla a Arnautovic, Di Lorenzo yHinteregger.

  • Incidencias: Partido de octavos de final de la Eurocopa, disputado en Wembley.

No iba de farol Marco Foda, técnico alemán con raíces italianas que dirige con buena mano a Austria, al asegurar que le mirarían a los ojos a sus rivales y que podría pasar cualquier cosa. Lo demostró sobre todo en el segundo acto, cuando su ejército puso contra las cuerdas al enemigo.

Austria maniató a Jorginho, con Sabitzer siempre encima para evitar una salida fácil. El problema era que Grillitsch y Schlager, dos centrocampistas de buen pie en el Hoffenheim y el Wolfsburgo, se exigían tanto tanto para destruir que no les llegaba el oxígeno para construir. Apenas reseñar en el período inicial un disparo alto de Arnautovic, un incordio para los rivales, y algún centro fácil para Donnarumma.

Cambio radical de escenario tras la reanudación, con

Austria se lo creía e Italia no se hallaba. Pedía cambios a gritos. Como no mejoraba el oscuro panorama con Locatelli y Pessina, cerca del final Mancini puso en escena a Belotti y al deseado Federico Chiesa, el salvador. Abrochó el sufrido triunfo Pessina, pero Austria recortó y no se rindió hasta el final. Muerte digna.

Italia, como España, es un país hiperbólico de blancos y negros, y más en el fútbol. Alejados por tanto de la virtud clásica del término medio, los transalpinos han pasado de la depresión profunda que les provocó no clasificarse para el Mundial de Rusia, su ... mayor ridículo en 60 años, a una euforia desatada en una Eurocopa pandémica en la que solo saben ganar, y con suficiencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Chiesa rescata a una Italia que también sufre