Secciones
Servicios
Destacamos
Escocia estaba volcada en el inicio de la segunda parte en busca de una igualada rápida en el encuentro ante la República Checa cuando Patrik Schick decidió inventarse el gol de la Eurocopa. El checo controló un balón en el centro del campo, vio ... campo libre al pillar a la selección local descolocada y no se lo pensó, con un disparo desde 49 metros que se convirtió en el gol con el lanzamiento más lejano en toda la historia de la Eurocopa.
Después de haber sido ya protagonista en la primera parte con un remate de cabeza que ponía por delante a la República Checa, el futbolista del Bayer Leverkusen entró en la historia del torneo con esa parábola que sorprendió por completo al guardameta local David Marshall, demasiado adelantado como para recular a tiempo de detener ese golpeo desde prácticamente el centro del campo.
Más información
Hasta hoy, el registro que permanecía vigente era el gol de Gordillo a Dinamarca en la Eurocopa de 1988, con un lanzamiento desde 34 metros, distancia que ha quedado completamente superada con el zapatazo de Schick desde 49 metros que ha silenciado un Hampden Park que soñaba con el estreno de Escocia en el torneo continental, pero que se ha visto totalmente superada por la República Checa y por el espectáculo goleador de Schick.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.