Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Martes, 17 de mayo 2016, 13:06
"Hemos valorado todas las situaciones y no queremos cargarnos de muchos jugadores con incertidumbre física", justificó Del Bosque a la hora de explicar la ausencia en la lista provisional para la Eurocopa de habituales en la selección española como Diego Costa y Santi Cazorla. ... Sin embargo, sí asumió cierto riesgo con otros tocados como David Silva y Lucas Vázquez, la gran novedad junto al atlético Saúl Ñíguez.
Al ser preguntado por Fernando Torres, que ha firmado un gran final de temporada, el seleccionador español admitió que "tuvo las mismas opciones que el resto pero que tenían una decisión tomada". "Nosotros cuando hemos tenido dudas hacemos lo que pensamos, sin atender a otras sugerencias", añadió un técnico durante una comparecencia que tuvo como hilo conductor las explicaciones sobre las ausencias de jugadores como los defensas Mario Gaspar y Nacho Fernández, los medios Sergio Roberto, Cazorla y Juan Mata y los delanteros Paco Alcácer y Diego Costa.
más información
"Si les traemos a ellos se pregunta por otros. Lo de Cazorla es parecido a Diego Costa: ha estado cinco meses lesionado. Ha hecho un esfuerzo tremendo por ponerse bien, ha jugado 88 minutos, pero no hemos querido traer gente con incertidumbre de que no esté bien", insistió.
Admitió el seleccionador que casos como el de Mata y Mario "duelen especialmente", pero optó por otros futbolistas que ve en mejor momento. "La competencia es la que hay y con dolor tenemos que quitar algún nombre de la lista. El sentimiento de aprecio es igual para todos, pero tenemos que tomar decisiones que a veces son dolorosas. Ante la duda vamos a lo más práctico y lo que creemos que es lo mejor", enfatizó.
No aclaró quién será el portero titular, en la Eurocopa dijo que "se irán tomando decisiones en función de los partidos", y negó que esta convocatoria haya sido la más difícil de su carrera: "Todas las listas son complejas porque me pongo siempre en la situación de los demás", remarcó.
Reconoció que le llena de "orgullo y satisfacción" que Real Madrid, Atlético y Sevilla se hayan clasificado para finales europeas, lo que a juicio de Del Bosque "demuestra el nivel del fútbol español", pero reconoció que la disputa de esos duelos "merma la preparación de la selección porque hasta el día 4 de junio no podrán estar todos juntos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.