Secciones
Servicios
Destacamos
ROSA BELMONTE
Viernes, 8 de julio 2016, 20:32
Cuando Didier Deschamps escucha La Marsellesa parece Millán-Astray cogiendo por el hombro a Franco. Me refiero a esa famosa fotografía en la que mira al cielo como Sergio Ramos (y antes Raúl) enseñando su amenazante dentadura. Cada vez que lo veo me acuerdo de ... esa chica que en Pies descalzos busca a su madre muerta en Hiroshima. Va abriendo las bocas de los muertos desfigurados porque conoce los postizos de su madre. Es la única manera de reconocerla y le prometió enterrarla con su padre. Yo sería capaz de reconocer a Didier Deschamps por el dentado. Deschamps, dicen, tiene una flor. De hecho, la semifinal con Alemania fue un desastre, sobre todo la primera parte. El árbitro les favoreció y, echados a perder Payet o Giroud, la selección francesa sólo tiene a Griezmann (le nouveau chouchou français, leo en la prensa francesa, algo así como el nuevo favorito).
Lo de la flor también se decía de Miguel Muñoz cuando España no ganaba ni al tute. Es verdad que en la Eurocopa del 84 llegó a la final. En las semifinales eliminó a Dinamarca en los penaltis. Y Pablo Porta dijo lo de que Muñoz tenía una flor en el culo. Más vale tener eso que otra cosa, replicó el seleccionador. Cuando se perdió con la Francia de Platini declaró: La flor se ha marchitado. ¡Me cago en la madre que la parió!. Muchos años después tuvimos unos jardines que ni Versalles.
Le chouchou Griezmann lleva seis goles. Cristiano, tres. Pero ha igualado a Platini con 9 en la Eurocopa. También igualó otra marca: desde 1964 nadie había marcado en dos semifinales distintas. Aparte del cabezazo con salto prodigioso a Gales, Cristiano marcó el primer gol contra Holanda en la semifinal de 2004. Si en la final le sale un hat trick + 1 superará al del Atleti. En 2004, Cristiano llevaba esparadrapos tapándole los pendientes y todavía no se había arreglado los dientes. Habrá que ver quién muerde más el domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.