Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Garrido
Viernes, 8 de julio 2016, 10:22
Francia es el rival de Portugal para la final de la Eurocopa. Una final sorprendente, es cierto. ¿Y es justo ganador del partido? Bueno pues esto te demuestra una vez más como es el fútbol. Francia ha empezado con mucha intensidad en los primeros minutos, ... pienso que haciendo valer el factor local. Desde el himno ya salían los jugadores motivadísimos con su público detrás y esos minutos de mucha intensidad francesa nos hacían ver que Francia podía ser igual o superior a Alemania.
Pero es cierto que Alemania ha sabido cambiar ese inicio de Francia, ha pasado a dominar el balón, ha tenido mucha más posesión aunque no ha tenido grandes ocasiones de gol. Y en esa primera parte en la que todo hacía indicar que nos íbamos a ir o con cero a cero o incluso con Alemania por delante del marcador, llegó la jugada clave en el partido. Un grave error de Schweinsteiger en la defensa de un córner, un error que no tiene sentido, ya que de no tocar ese balón con la mano realmente no cambiaba nada, no ha evitado ninguna acción peligrosa de los franceses. Ese error lo ha sabido aprovechar Griezmann para hacer el gol. Pero ¿por qué aprovecha el gol Francia? Lo aprovecha porque ha trabajado muy bien el resto de minutos, sabiendo que cuando tocaba defender había que defender con los once.
Los once trabajando juntos haciendo un trabajo defensivo que les ha permitido llegar cero a cero para cuando se ha presentado ese error aprovecharlo. Uno a cero para Francia y repito, lo de justo o injusto, lo de jugar bien y no jugar bien, eso son cosas que cada uno tendrá su opinión. Jugar bien porque no es defender bien, contraatacar y hacer un gol. A mí personalmente este partido me ha recordado mucho a esa eliminatoria Bayern de Múnich-Atlético de Madrid en la que Griezmann también casi él solo ganó al Bayern y hoy lo ha hecho contra la selección alemana.
Ese gol ha influido de una manera muy importante en la segunda parte, una segunda parte en la que Alemania ya no ha salido con tanta determinación ni con tanta fluidez. No ha estado tan cómoda teniendo el balón. Francia poco a poco se ha ido sintiendo más cómoda dentro del partido. Ese gol de ventaja les daba una seguridad que han sabido utilizar y ha llegado el segundo gol. ¿Por qué llega el segundo gol? Pues llega por otro error grave de Alemania en intentar jugar un balón dentro del área prácticamente con tres pases entre sus centrales y su lateral derecho, pero el error llega porque Francia presiona ese balón arriba.
Ese error, ese robo de balón dentro del área alemana hace que convierta Griezmann el segundo gol, tras un cabezazo y una pelea de Giroud que le está haciendo un buen trabajo a Griezmann de delantero centro de referencia que le permite aprovechar los espacios y llevarse balones de una manera desequilibrante y brillante. Para mi Griezmann está siendo el jugador de esta Eurocopa y nos vamos a una final sorprendente, Portugal-Francia, con Cristiano y Griezmann, como también pasó en la Champions. Creo que la vamos a disfrutar y creo que vamos a seguir viendo un fútbol vibrante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.