Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Martes, 5 de julio 2016, 09:18
Vicente del Bosque acudió esta pasada noche al programa 'Al primer toque', de Onda Cero, para repasar la actualidad de la selección española tras la disputa de la Eurocopa y su situación en la misma, después de que la Federación hiciese ayer oficial su marcha ... del cargo de seleccionador y su futura relación con este organismo, con el que seguirá trabajando aunque aún no ha trascendido en qué forma.
El técnico salmantino se refirió a la polémica creada tras sus declaraciones sobre la actitud de Íker Casillas, capitán de la selección, en tierras francesas, en las que explicó que el mostoleño, suplente de David de Gea en la cita continental, no se había portado de forma correcta con el cuerpo técnico.
«No debí haber dicho lo que dije. Las personas no somos perfectas y cometí un error. Pero tuvimos un intercambio de opiniones afectivo, como padre e hijo. Y además, el primer paso lo dio el hijo», reconoció Del Bosque.
«Nuestra situación es como la de un hijo que hace una cosa mal y el padre le regaña, pero a los tres días estás loco por volver a hablarle. Fue una situación incómoda para él, pensaba que debía jugar y quizás no fuimos justos, incluso tardíos con esa explicación», argumentó el salmantino, que aseguró que «esto no tiene más recorrido».
Pedro y De Gea
Del Bosque se refirió al papel de España en la Eurocopa y a la temprana eliminación en los octavos de final. «Teníamos todo preparado y hablado, pero no lo llevamos adelante con el vigor que lo debíamos haber llevado. En el segundo tiempo tuvimos una valentía casi suicida que no nos costó más de milagro. Fue un rival muy complicado para nosotros».
El todavía seleccionador compartió su visión sobre alguno de los contratiempos vividos en el seno de la selección durante la concentración, como las quejas de Pedro Rodríguez por su suplencia o las acusaciones a David de Gea.
Sobre Pedro, reconoció que le llamó «y me dijo que no se había metido con nadie. Le dije que saliese a decir lo que le pareciera». Mientras que sobre el caso porter lo reconoció que «claro que nos preocupó, pero quiénes somos nosotros como para quitar a alguien que ni ha sido juzgado; le noté fuerte, impropio de un chaval tan joven».
Finalmente, en cuanto a su nuevo papel en la Federación Española, aseguró que no quiere un papel técnico: «Soy contrario a estar vinculado así, pero seguro que llegaremos a una fórmula para que pueda ayudar con algo. No será en facetas técnicas, para que el nuevo que llegue no se sienta amenazado con mi presencia; en España hay muy buenos entrenadores y no opino sobre el nuevo seleccionador».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.