Rosa Belmonte
Domingo, 26 de junio 2016, 18:20
Desde que James Gordon Bennett, en el 'New York Herald', empezó a publicar noticias deportivas en los años 30 del siglo XIX, la cosa ha cambiado un poco. Las páginas completas de deportes no llegarían hasta el XX, pero ya se podían leer antes columnas ... que daban idea de la importancia que para los aficionados iba a tener entonces y allí el béisbol. Ahora y aquí, el fútbol. Vicente del Bosque es partidario de pasar la garlopa a la prensa. Para quitar la maldad. Cree que es imposible. La maldad. Resulta fascinante la consideración de Vicente del Bosque como hombre bueno. Lo mismo pasa con el padre Ángel. Y acaba una prefiriendo a Cañizares con su capa y sus disparates antes que a este. Y a Richelieu. Hasta a Torquemada. También prefiero a Mourinho antes que al marqués. Tanta bondad, tanta bondad. Hombre, que explote como Howard Beale en 'Network'. Finalmente ha admitido al menos que la salida de tono de Pedro no le gustó. ¿Gustarle? Se lleva a un jugador con una temporada chunga y encima se le queja de que no juega. Anda, vas a jugar cuando Ramos se quite la barba de Rumpelstinkin.
Publicidad
Claro que la voracidad informativa tiene sus excesos. Puede verse una hablando del sistema de juego, de la alineación, de una barbacoa con poca afluencia de seleccionados, del corte de pelo de Isco (a su pobre hijo le ha hecho el mismo) y desde luego de las críticas del seleccionador y algunos jugadores a la prensa. ¿Creerán que aquí es distinto que en Gran Bretaña o Italia? ¿Creerán que el Croacia-Portugal va a ser mejor tratado que ellos? Al cabreo de Del Bosque se unió Piqué denunciando en Twitter una confabulación de la prensa deportiva para inventarse lo del dedo. También Jordi Alba. Que si una mentira tras otra, que si el mal rollo lo creáis vosotros. Este domingo vi en el colegio electoral a un chico votando con la camiseta de la selección española. Tenía pinta de ir a pasar la garlopa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.