Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Gómez-Jurado
Jueves, 23 de junio 2016, 21:46
Yo crecí viendo jugar a la Italia buena, la de Maldini y el catenaccio, la del Milán de Sacchi, la del fútbol correoso de avance imposible, la Italia de la falta y la bronca. La Italia del codazo de Tasotti a Luis Enrique en los ... cuartos de final del Mundial de Estados Unidos en el 94. Recuerdo aquel codazo como si me lo hubiesen dado a mí. Recuerdo la sangre de Luis Enrique empapando la pechera de la camiseta blanca, clamando ante la injusticia flagrante por una agresión por la que a nosotros no nos pitaron penalti, a Tasotti le cayeron ocho partidos y a Sandor Puhl, el impresentable sin agallas que hizo como que no vio nada, le regalaron la final.
No es esa la Italia que nos vamos a encontrar en octavos. Tampoco es la Italia blanda, asustadiza y que se borró del partido en el túnel de vestuarios del Olímpico de Kiev. A esa Italia le cayeron cuatro, por obra y gracia de Silva, Alba, Torres y un impresionante Juan Mata. Podían haberle caído quince, porque no se presentó al partido.
No es esa la Italia que nos vamos a encontrar en octavos. La Italia que nos espera es una Italia que corre muchísimo (la que más kilómetros hace por partido, a pesar de su edad, la segunda media más alta del campeonato). Enfrente va a tener a una selección española que está físicamente exhausta, por ser la única ha repetido once titular en cada partido disputado y porque en España seguimos con una Liga de 20, que somos así de chulos. Nos espera una Italia que va a secar a Iniesta, que es muy larga en recorrido y que usa las bandas mucho, frente al juego tranquilo y el dominio del centro del campo al que nos tiene acostumbrados Del Bosque. No nos vamos a encontrar el cuero viejo ni la plastilina, sino a unos trotones que pegan rápido y duro y que van a salir a por la revancha de lo de Kiev desde el primer minuto. Así que agárrense, que vamos a sufrir, y mucho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.