Secciones
Servicios
Destacamos
julen lopetegui
Lunes, 20 de junio 2016, 23:38
Buen encuentro entre Inglaterra y Eslovaquia para completar el grupo B, de nuevo con la emoción añadida de la última jornada en la que se decide el pase a octavos. Y otra vez, la sensación de que el inglés es un equipo con muy buenos ... jugadores, que además compiten bien, pero le está costando mucho hacer goles y cerrar los partidos. Le volvió a pasar en Saint-Etienne y lo pagó cediendo el primer puesto del grupo. Su rival, Eslovaquia es un equipo a destacar, una selección que sabe competir, con mucha energía. Espero que accedan a la siguiente fase como una de las mejores terceras de grupo.
El primer puesto fue para Gales, que confirmó todo lo bueno de anteriores encuentros, un equipo con ilusión y temible cuando encuentra espacios para correr. A Rusia le ha podido el campeonato. Teniendo buenos jugadores como tiene, se ha demostrado que en el fútbol actual no vale sólo con eso. Podríamos decir que una selección bastante precaria a diversos niveles, incluso con una aparente falta de forma. Una de las grandes sorpresas hasta la fecha, en este caso en el apartado negativo.
Este martes estaremos muy atentos al encuentro de España, que se ha ganado la atención de todos, espectadores y técnicos, por méritos propios. Se trata del enfrentamiento entre las dos mejores selecciones de su grupo, aunque Croacia dejara escapar la victoria ante la República Checa. El mejor equipo del campeonato hasta la fecha, el español, debe reafirmar sus buenas sensaciones. Si el conjunto que dirige Del Bosque tiene la capacidad para tener el balón, como está haciendo hasta ahora, Croacia no lo va a pasar bien. Porque la selección de Ante Cacic está construido para tener la pelota, como hemos visto en las dos primeras jornadas dado el perfil de su centro del campo. Ante rivales de este estilo, los de Del Bosque tienen más posibilidades incluso que ante equipos hechos para encerrarse.
No desdeñemos estos tres puntos porque quedar primero de grupo es importante por la confianza que genera en el grupo, por mantener la inercia y por no no enfrentarte a un primero de grupo antes de tiempo. En suma, muchos alicientes para que España siga ratificando las virtudes de las que estamos disfrutando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.