Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 20 de junio 2016, 19:52
Vicente del Bosque vuelve a apagar un fuego en el vestuario de la selección española. Después de las volcánicas reflexiones de Pedro, en las que aseguraba que no se sentía a gusto por la falta de minutos e incluso se planteaba el futuro en ... el equipo, el seleccionador ha querido expresar su postura, conciliador y comprensivo. «Hemos hablado y me ha dicho que no se ha metido con nadie. Creo que le ha traicionado el subconsciente. Solo ha manifestado una realidad de los 12 que no juegan habitualmente».
Es la manera de Del Bosque de resolver los problemas, cercano al futbolista porque él también lo ha sido. «Nosotros intentamos llevarnos bien con todo el mundo, que todos se sientan contentos. Es inevitable que en los 12 que no juegan haya alguna discrepancia. Es lo que ha pasado y no creo que tenga más recorrido».
Antes de su comparecencia, el entrenador habló precisamente con Pedro. «Le he visto preocupado por el lío que se había armado. No son muchas las noticias que tenemos y son todas positivas, pero no creo que tenga mucho más recorrido», insistió el salmantino. «Él no se ha querido meter con nadie. Ha expresado rabia y desazón, pero es inevitable. No debemos de ser duros. Siempre ha sido un hombre correcto».
Pero se habló de más cosas en la sala de prensa, básicamente porque el martes hay un partido importante contra Croacia con la primera plaza del Grupo D en juego. «El planteamiento es tratar de ganar, buscar aquellos hombres que sean los idóneos», expuso Del Bosque, que podría realizar cambios. Además, el seleccionador confesó que el rival es uno de los mejores equipos que ha visto en esta Eurocopa. «Seguramente ha sido de los mejores que ha jugado en este campeonato».
Puede, sin embargo, que esté Luka Modric, lesionado ante la República Checa. «Modric es uno de los más valiosos de Croacia, es muy bueno y ha dado un rendimiento fantástico. Pero Croacia no es solo Modric, tiene grandísimos jugadores».
Contra Croacia, en 2012, España vivió una situación similar, pues se vieron las caras en la última jornada de la fase de grupos. A ambos les valía el empate, pero venció el combinado nacional. «Los dos fuimos a por la victoria, que se decidió en últimos minutos con gol de Jesús Navas. Es el fútbol, el deporte y no hay que pensar en cosas raras. La limpieza del deporte está por encima de todo», resumió ante la posibilidad de un resultado de conveniencia.
Del Bosque, pese al disgusto por el caso Pedro, está contento con lo que ve. «Hay una parte defensiva que lo estamos haciendo bien y nos da continudiad en el juego ofensivo. Hemos encontrado más caminos para desbordar a un contrario replegado».
Finalmente, el entrenador valoró los incidentes ultras que están rodeando este evento. «Lo saco fuera de lo que s el fútbol. Son unos gamberros que se aprovechan de estos eventos para armar follón, no es nada edificante ver lo que estamos viviendo. El fútbol es deporte y es algo limpio, pero estamos rodeados de gamberros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.