Julen Lopetegui
Domingo, 19 de junio 2016, 23:50
Esta vez quiero iniciar el análisis de la jornada con la selección de Albania. El equipo de Biasi logró su primera victoria en una Eurocopa confirmando lo que habíamos escrito sobre ellos en los dos anteriores partidos, a pesar de que no habían sumado ningún ... punto. Se han ganado la posibilidad de aspirar a ser uno de los mejores terceros y eso ya es una sorpresa. Lo que le ha pasado a Rumanía demuestra lo delgada que es la línea que hay entre irte a casa a las primeras de cambio y clasificarse para octavos. Lo de Albania tiene mucho mérito, se ha buscado esa suerte, ha sido un equipo ambicioso y ahora al menos tiene una opción. Desde el primer encuentro ha mostrado valentía y personalidad, dentro de una humildad bien entendida. Ya han dado un muy importante, se clasifiquen o no.
Publicidad
Más información
El otro partido del grupo entre Francia y Suiza fue muy interesante. Los anfitriones entraron en el choque con una frescura y una soltura que no habían tenido en sus dos primeros encuentros, debido seguramente al hecho de que ya tenían la clasificación en la mano. Con los futbolistas más tranquilos y menos tensos, Francia salió muy bien, con una entrada de Pogba en el partido realmente espectacular. Sin embargo, había un buen rival enfrente. Suiza ha demostrado ser un equipo capaz de controlar esos tremendos embates de los franceses y por momentos llegar a controlar el juego; y lo logró a través del control de la pelota. Dzemaili y Xhaka mostraron un gran nivel, al igual que casi todos sus compañeros.
Al final, y con la entrada de Payet, que volvió a demostrar que tiene un golpeo excelente; el conjunto de Deschamps estuvo cerca de la victoria, pero creo que la sensación que deja tras la fase de grupos es la de que es un equipo más de transiciones que de fútbol colectivo en ataques estáticos. Finalmente, han pasado como primeros de grupo. Veremos lo que dan de sí en octavos de final.
Para este lunes tenemos la resolución del grupo B. Es la última oportunidad para que los rusos demuestren su potencial ante Gales, aunque el duelo por el que siento mayor curiosidad por ver es el Eslovaquia-Inglaterra, partido en principio decisivo en la búsqueda por el primer puesto del grupo. Con la exigencia por ganar para acabar primeros, veremos el nivel real de los de Hodgson. Dije desde la previa que me gustaba mucho el equipo que traía Inglaterra. Eslovaquia será un rival que va a exigir mucho.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.