ignacio tylko
Miércoles, 15 de junio 2016, 23:18
Un grupo de hinchas británicos bien servidos de alcohol humillaron este martes a cuatro niños gitanos en la localidad francesa de Lille, a los que degradaron arrojándoles monedas al suelo, sin que nadie les llamase la atención y entre las risas de la gente.
Publicidad
... Tan execrable escena, grabada por un periodista ruso y difundida este miércoles por los medios franceses y en las redes sociales, muestra cómo los seguidores les tiran las monedas y los pequeños corren y se golpean entre sí para recogerlas del suelo, mientras la gente de alrededor se mofa de ellos.
Esa actitud recuerda a la mostrada el pasado 15 de marzo por seguidores del PSV de Eindhoven antes del partido de Champions contra el Atlético en la Plaza Mayor de la capital española, donde vejaron a unas indigentes rumanas que les habían pedido dinero, instándolas a bailar mientras las humillaban y les lanzaban monedas.
Ese escándalo provocó que el ministro holandés, Mark Rutte, se disculpara ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y lamentase que en las imágenes se constatase «la humillación por la humillación del ser humano».
Los temidos 'hooligans' se encuentran el norte de Francia a la espera del partido que este jueves les enfrentará a su selección contra la de Gales en Lens, un choque que las autoridades francesas han catalogado como uno de los 15 de mayor riesgo en la primera fase de la Eurocopa y para el que se han implementado las medidas de seguridad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.