Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN ORIO
Jueves, 9 de junio 2016, 19:18
Álvaro Morata es consciente de que la Eurocopa de Francia, su primera gran cita de selecciones, puede cambiar su destino. Pretendido por numerosos clubes del continente, sabe que una buena actuación en tierras galas dispararía su cotización, aunque él dice sentirse como en casa ... en la Juventus. El futbolista madrileño ha asegurado minutos antes del primer entrenamiento de La Roja en la isla de Ré que ser el delantero del combinado nacional, actual campeón continental, genera mucha presión, aunque ha añadido que está preparado para asumir el reto y ayudar al equipo a revalidar el título. Morata pertenece al grupo de jugadores que deben tomar el testigo de un colectivo único que sumó dos Eurocopas y un Mundial. Lejos de arrugarse, entiende que las nuevas generaciones aportarán mucha ilusión y ganas durante la concentración y en plena competición.
El ariete de la Juve no disputó el martes el amistoso contra Georgia porque arrastraba algunas molestias. Esos problemas físicos ya están olvidados y se encuentra mejor que nunca, por lo que se postula para ser titular el próximo lunes en Toulouse en el estreno de España en la Eurocopa, frente a la República Checa. Estoy a tope y creo que lo puedo hacer bien, ha subrayado. Subraya Morata que el ambiente en el seno de la plantilla es espectacular por la simbiosis entre veteranía y juventud y no oculta que es una persona muy supersticiosa.
De hecho, ha aparecido en la sala de prensa del estadio Marcel Gaillard, el recinto de entrenamiento de la selección, con el pelo rapado. Sergio Ramos me lo cortó hace dos años y nos dio suerte porque yo empecé a meter goles y él también. Así que han repetido, a ver si en Francia la fortuna sonríe a los campeones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.