Secciones
Servicios
Destacamos
Haro vivió un día único, festivo y con un protagonista, Luis de la Fuente, al que arropó, como a su equipo, desde la distancia. Miles de personas entregadas con cánticos y convencidas de la victoria partieron desde la Plaza de la Paz y siguieron el partido en el estadio que lleva su nombre.
Con música arrancó la procesión deportiva desde el centro de Haro dirección al campo. No jugaba el Haro, pero sí España y el antiguo El Mazo presentó una entrada fantástica. Aficionados, paisanos y no aficionados sufrieron y disfrutaron de los noventa minutos. Se hizo largo hasta que Nico Williams adelantó a la Roja, angustiosos minutos tras el gol del empate de Palmer y eternos, aunque fueran pocos, desde que Oyarzabal cerraba con el segundo gol una acción de tiralíneas de España. Al término del encuentro los aficionados celebraron la victoria invadiendo el campo, cantando y bailando canciones jarreras.
Noticia relacionada
Sanda Sainz
Haro era la ciudad protagonista, pero no la única que vivió el triunfo de España. En Arnedo, cientos de aficionados disfrutaron del partido y de la victoria en el Arnedo Arena.
Calahorra fue otro de los apoyos de España. En la plaza de El Raso se juntaron muchos aficionados para seguir el encuentro que se jugaba en Berlín. Y también en el cine Avenida de Santo Domingo de la Calzada, en Villamediana de Iregua, en San Vicente de la Sonsierra, en Albelda de Iregua, en Lardero, en Montemediano, en Arrúbal,... y allí donde hubiera una pantalla al aire libre en la que celebrar el triunfo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.