Secciones
Servicios
Destacamos
La primera fase de la Eurocopa ha terminado con un registro goleador alto. En los 36 partidos que se han disputado en los seis grupos se han marcado un total de 94 goles, 25 más que en la última Eurocopa de 2016 -que también ... contó con 24 selecciones- y una media de 2,61 por partidos. De los 94 goles que se han anotado, destacan los 20 que se han conseguido en el grupo F, el calificado como 'de la muerte', en el que han marcado 20, 8 de ellos en la última y definitiva jornada. El segundo grupo más goleador ha sido el C, con 18, seguido del E (16), del A y B (15). El que menos goles ha visto ha sido el grupo D, con sólo 10 dianas en seis partidos.
En cuanto a selecciones, Países Bajos con 8 goles es la que más anotadora en esta primera fase seguida de Bélgica, Italia y Portugal, con 7, mientras que Finlandia, Turquía y Escocia se marchan de la Eurocopa con un sólo gol a favor. La máxima goleada de la primera fase fue la protagonizada por España ante Eslovaquia (0-5), en la última jornada, y que sirvió para que los de Luis Enrique certificaran su pase a los octavos de final. Sin embargo, el partido con más goles fue el Portugal Alemania (2-4) que tuvo seis tantos.
En cuanto a los máximos goleadores, Cristiano Ronaldo ha logrado cinco en tres partidos -tres de ellos de penalti- convirtiéndose en el máximo artillero de la historia combinando Mundiales y Eurocopa. El portugués, a sus 36 años, suma 20 tantos en las dos competencias (7 en Mundiales y 13 en Eurocopas), superando así a los alemanes Miroslav Klose (19) y Gerd Muller (18). Por detrás del luso hay cinco jugadores con tres goles Wijnaldum (Países Bajos), Lukaku (Bélgica), Schick (R. Checa), Lewandowski (Polonia) y Forsberg (Suecia).
Si comparamos con Eurocopas con 16 selecciones, en las que se disputaron 24 partidos en la primera fase, en la de 2012, que ganó España, se marcaron 60 goles en la primera fase (2,5 tantos por partido), mientras que en la anterior de 2008 -que también finalizó con victoria española, se marcaron 57 goles en la primera fase (2,37 por partido). Más goleadoras fueron las primeras fases de las dos Eurocopas anteriores, ya que en 2004 se marcaron 64 tantos en los primeros 24 partidos (2,66 por encuentro) y 65 en la Eurocopa 2000 (2,70 por partido), teniendo el honor de ser la primera fase más goleadora de las Eurocopas con 16 participantes. La menos goleadora de las Eurocopas de 16 selecciones fue la de 1996, en la que se marcaron 55 goles (2,29 por choque).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.