Edin Dzeko, en un partido de la selección bosnia ante Italia. Fehim Demir (Efe)
Análisis

Bosnia, Eire, Eslovaquia o Irlanda del Norte completarán un grupo benévolo

El cuarto rival de España saldrá de la ruta B de la repesca, cuya final se disputará el 31 de marzo

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 30 de noviembre 2019, 21:02

España tendrá un camino a priori apacible en su pelea por avanzar a octavos de la Eurocopa multisede del próximo año. Con Suecia y Polonia como adversarios ya confirmados en dos de los tres partidos que La Roja disputará en San Mamés ... , la selección que vuelve a estar bajo la égida de Luis Enrique habrá que aguardar hasta el 31 de marzo para conocer el combinado que completará su grupo y contra el que se medirá también en La Catedral. Será entonces cuando haya ganador de la ruta B de la repesca, cuyas semifinales medirán a Bosnia e Irlanda del Norte por un lado y a Eslovaquia y la República de Irlanda por el otro.

Publicidad

Ninguna de las cuatro selecciones debería representar un obstáculo considerable para La Roja. El combinado balcánico tiene a Edin Dzeko como principal figura. El delantero de la Roma acumula ocho goles este curso en la Serie A y anotó dos en la fase de clasificación, pero está lejos de sus mejores tiempos, aunque sigue siendo el santo y seña de una selección que despidió hace unos días a Robert Prosinecki como técnico.

La República de Irlanda sueña con estar en Dublín, una de las ciudades anfitrionas del torneo y donde disputaría todos los partidos de la primera ronda salvo el que le enfrentaría a España, pero para ello tendrá que pelear en la repesca lo que no logró en una fase de clasificación en la que quedó por detrás de Suiza y Dinamarca. Su seleccionador, Mick McCarthy, no dispone de figuras de renombre, pero los irlandeses son un grupo aguerrido como aquel que abocó a España a la tanda de penaltis en los octavos de final del Mundial de 2002.

Por ranking FIFA sería Eslovaquia la selección más complicada para España (trigésimo segunda). Los centroeuropeos, dirigidos por Pavel Hapal desde la banda, cuentan con futbolistas experimentados en primera línea como Marek Hamsik, Milan Skriniar o Stanislav Lobotka, pero no deberían inquietar a La Roja como tampoco Irlanda del Norte, trigésimo sexta en el ranking FIFA y que persigue la que sería su segunda presencia en una Eurocopa tras sucumbir ante Gales hace tres años en octavos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad