Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Sarabia creció con Álvaro Morata en las categorías inferiores del Real Madrid. Muchas horas de trabajo en común, cantidades industriales de aciertos y fallos, dos patas que sostienen la carrera de un futbolista y definen su carácter. El del delantero de la selección ... está hecho a prueba de balas, al menos así lo asegura el extremo del PSG. «Le veo fuerte y con ganas de marcar. La responsabilidad del gol es de todos, en ataque y en defensa», ha afirmado este jueves el madrileño en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el combinado nacional se entrenará en horario vespertino para preparar el partido del sábado contra Polonia. Un duelo clave para definir el camino de La Roja, rebajar los cuadros de ansiedad y entrar con cierta calma en la última fase de la liguilla. «Será difícil. Esperamos un equipo replegado, pero que tiene buenos jugadores en ataque. Nos exigirán mucho, sobre todo ofensivamente con balón», ha comentado en alusión a la muralla que levantarán los centroeuropeos para luego fiar su suerte a las contras y los zarpazos del 'killer' Robert Lewandowski.
La falta de gol sigue planeando sobre la selección, que sin embargo confía en su carga explosiva en los metros de la verdad. Allí, donde se deciden los encuentro, debe aportar todo el mundo y de esta manera socializar la responsabilidad del acierto. «Marcamos todos y defendemos todos. Morata es un pedazo de jugador. Las estadísticas de los goles internacionales están ahí, Son espectaculares, de las mejores de Europa. Está con más ganas que nunca de marcar en el próximo partido. Pero insisto en que la responsabilidad es suya y la de todos», ha recalcado sobre la necesidad de que la gente de ataque colabore con el '9'. ¿Es compatible el juventino con Gerard Moreno? ¿Sería una fórmula a explorar? «Toda la gente de arriba tiene calidad y es compatible», ha manifestado Sarabia.
El resto de la selecciones favoritas han sacado buenos resultados en la jornada inaugural, pero no es algo que preocupa al extremo del PSG. Calmado y confiado en las posibilidades de España, Sarabia ha aclarado que «no tenemos más presión porque han ganado otros. La presión ya nos la metemos nosotros mismos», ha dicho sobre la ambición del equipo, intacta pese al empate contra Suecia. Ahora toca medirse a Polonia, que cayó ante Eslovaquia, toda una sorpresa que obliga a los centroeuropeos a sacar puntos en La Cartuja si no quieren irse a casa antes de lo previsto. Cuando se ha puesto encima de la mesa el nombre de Robert Lewandowski, el extremo español ha mostrado sus respetos. «Es la principal amenaza de su ataque. Todos sabemos la temporada que ha hecho, no solo esta sino todas las demás. Es una referencia mundial. Intentaremos estar bien defensivamente para que se encuentre lo más incómodo posible y lo menos a gusto dentro del campo».
En la selección dan por hecho que Polonia reproducirá el modelo ultradefensivo de Suecia, pero aseguran que están preparados para ello. «Puede ser que copien esa manera de competir. Nosotros tenemos clara nuestra idea de juego y sabemos en qué somos buenos. Lo vamos a reflejar en el campo. Habrá que mover el balón de un lado a otro, atacar los espacios y llegar con gente arriba». No obstante, Sarabia ha reconoció que a España le cuesta cuando el rival está «con diez y el portero en su campo», aunque ha avanzado que en ese caso hay que tirar de calidad e inventiva en los metros finales. «De tres cuartos para arriba, Luis Enrique nos da libertad. Es allí donde hay que arriesgar», ha explicado el madrileño, quien ha confesado cuál ha sido su partido preferido en lo que va de Eurocopa. «Si me tengo que quedar con uno, el Francia-Alemania. Se vio una intensidad muy alta y un duelo de gran nivel. Ya veremos cómo avanzamos porque estamos solo al principio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.