Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Barrena
Berlín
Viernes, 5 de julio 2024, 21:34
«Se acabó el sueño», titula el tabloide Bild, a la hora de informar sobre el encuentro entre España y Alemania de cuartos de final de la Eurocopa. «Que amargura. Nuestro sueño de verano ha reventado de manera dramática», añade la edición digital del ... rotativo de mayor tirada en Alemania, para el que «la derrota se siente como si nos hubieran robado la victoria».
«España acaba con el sueño de Alemania del título en casa», titula a su vez Spiegel Online, que reconoce que «Florian Witz salvó a Alemania para poder jugar la prórroga», pero que «Mikel Merino sentenció el encuentro en el minuto 120». La edición digital del semanario Der Spiegel recuerda además que con la eliminatoria ante España «finaliza también la carrera de Toni Kroos, el responsable de marcar el ritmo de Alemania».
Bajo el epígrafe «Alemania pierde ante España y es eliminada de la Eurocopa», Die Zeit y comenta que «España jugará donde Alemania hubiese querido hacerlo, en la semifinal el martes ante Francia o Portugal», además de subrayar que el seleccionador germano «Nagelsmann y su equipo se despidieron decepcionados, pero con la cabeza alta ante sus seguidores» y señala que, además de Kroos, probablemente este fuera el último partido con la selección alemana del guardameta Manuel Neuer y el delantero Thomas Müller.
«España conmociona a Alemania poco antes del final» es el título del Frankfurter Allgemeine, y destaca que, cuando todo apuntaba a una decisión por penaltis, el gol de Merino hizo que «las lágrimas corrieran entre los seleccionados y la hinchada alemanes por el fracaso en el último minuto». Añade que «llega a su fin traumáticamente el sueño de la tercera Eurocopa tras tres semanas de ilusión desmedida con partidos de festivales de goles y buen ambiente».
«Los españoles volvieron a ser más fríos y maduros en un encuentro intenso lleno de recovecos tácticos», afirma el rotativo de Fráncfort, para el que Alemania intentó «intimidar a los españoles» al principio con un juego duro y numerosas faltas. Agrega que «España no jugó siempre a nivel mundial» y que «el mejor equipo por puntos de la fase previa no consiguió colocar todos sus pases y tuvo problemas para afrontar el 'pressing' inicial alemán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.