Pedro Rocha, en el palco durante el partido entre España y Albania. Alberto Estévez / EFE
Eurocopa 2024

La ministra compartirá palco con Rocha a pocos días de que se decida si le inhabilitan

Pilar Alegría viaja a Colonia, donde el presidente de la Federación volverá a estar ubicado en la zona central y bajará al vestuario a saludar a los jugadores

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial a Aasen

Viernes, 28 de junio 2024, 16:44

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, compartirá el domingo palco en el estadio del Colonia con Pedro Rocha, presidente de la Federación, según puede adelantar este periódico.

Publicidad

La zaragozana será la representante de mayor rango enviada a la Eurocopa por el ... Gobierno, cuya imagen en el partido ante Italia fue el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, quien hizo las veces de acompañante del Ejecutivo a Felipe VI.

La presencia de Alegría en el palco del España-Georgia llega mientras aumenta la tensión entre el Gobierno y la Federación por la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de pedir la inhabilitación durante seis años de Rocha por extralimitarse en sus funciones al sustituir a Luis Rubiales.

El cerco del Ejecutivo a Rocha se estrecha. La instrucción se abrió el 15 de abril y debe cerrarse antes del 15 de julio. Si la sentencia es condenatoria, el extremeño tendrá que dejar su cargo de manera inmediata y podría incluso perderse los últimos partidos de la Eurocopa (cuya final es el 14 de julio) si España avanza.

En medio de la batalla, el Gobierno no ha podido evitar que Rocha sea la imagen de España en la Eurocopa. Se le ha pedido que «dé un paso a un lado», pero se niega. Cuenta además con el inquebrantable apoyo de la UEFA, que en todos los partidos le ha reservado el puesto de honor en los palcos.

Publicidad

Vicente del Bosque, designado por el CSD como presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada para tutelar la FEF, estuvo ante Albania, pero dos filas por debajo de Rocha en un palco invertido. Las fuentes consultadas indican que además el único de los dos que accedió al vestuario a saludar a los jugadores al acabar el duelo fue el dirigente cacereño. Ante Georgia hará lo mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad