Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Ortiz de Lazcano
Enviado especial. Dusseldorf
Domingo, 23 de junio 2024
Luis de la Fuente proclama desde su llegada a Alemania que su selección irá a más a lo largo del torneo. Insaciable, pero educado, el seleccionador reveló en Dusseldorf cómo espolea a sus jugadores para que vayan siempre a por más. «Las sesiones de entrenamiento son de altísima intensidad y de muchísima calidad. Siempre que acabamos una de ellas lo primero que hacemos es dar las gracias a los jugadores». Y tras la recompensa educada, la reclamación: «Siempre les decimos: 'señores, esto se puede mejorar'».
El riojano insistió en que esa debe ser la línea a seguir por sus jugadores. «Hay que mejorar en todo. Es una máxima que nos ponemos. Hay un margen de mejora enorme y eso nos hace ser muy optimistas».
Noticia relacionada
Javier Ortiz de Lazcano
Mientras, el seleccionador de Albania, el brasileño Sylvio Mendes 'Sylvinho' (exjugador del Celta y Barcelona), lanzó encendidos elogios a La Roja. «El segundo equipo de España podría jugar una final de la Eurocopa y saldría como favorito», sostuvo.
España ha deslumbrado y se ha ganado el reconocimiento del mundo del fútbol. De la Fuente intenta que la cascada de elogios no abrume a sus jugadores. «Tenemos los pies en el suelo. Debemos tomárnoslo con tranquilidad, ir poco a poco y mantener la calma», recordó.
De la Fuente advirtió que el partido de Albania, un equipo que se ha adelantado a Croacia e Italia en sus dos partidos, es «muy complicado».
Por su parte, Jesús Navas destacó el buen ambiente que preside la concentración de la selección española en comparación con el equipo que ganó el Mundial 2010 y la Euro 2012. «Fueron años increíbles del equipo, el grupo era muy bueno dentro y fuera del campo al margen del fútbol. Ahora estamos en la misma idea, los dos partidos nos han salido muy bien y veo una ilusión parecida a la de aquellos años», señaló.
«Las sensaciones son muy buenas, hemos jugado al fútbol de una manera increíble, estamos disfrutando con el balón, pero tenemos los pies en el suelo y hay que trabajar en la misma idea», añadió el andaluz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.