Secciones
Servicios
Destacamos
r. basic
Jueves, 1 de julio 2021, 18:08
Luis Enrique no se mueve ni un ápice de sus convicciones ni de los planes diseñados para la Eurocopa. Relativiza el escudo que tiene enfrente, confía en sus jugadores y considera que nadie ha demostrado más que España en esta Eurocopa. Ha sido ... contundente este jueves cuando se le ha planteado la siguiente pregunta: ¿Ha visto alguna selección mejor que la suya? Se ha tomado unos segundos y ha respondido con un monosílabo: «No». Va a por todas, a por el premio gordo, y para ello deberá salvar este viernes el obstáculo de Suiza. «Los dos equipos nos conocemos muy bien porque competimos recientemente en la Liga de las Naciones. Es un rival muy complicado, sin grandes nombres, pero como bloque son uno de los mejores de la Eurocopa. Están a nuestro nivel por cómo presionan y atacan, sin ninguna duda. Será complicado», ha manifestado el seleccionador nacional.
Los enfrentamientos contra los suizos a los que ha aludido el asturiano tuvieron lugar en octubre y noviembre del año pasado. En Madrid se ganó por la mínima (1-0) y en Basilea se empató (1-1). «En Valdebebas fuimos muy superiores y solo hicimos un gol. Ellos nos generaron una ocasión. Pero los dos partidos fueron muy complicados porque tienen una actitud de presionar en el campo contrario y generar problemas». Contra Croacia se encajaron dos tantos en los últimos ocho minutos, cuando se decidían los octavos, pero Luis Enrique ha asegurado que el sistema de contención está perfecto. «Lo he analizado explícitamente. Somos una de las mejores selecciones a nivel defensivo de la Eurocopa. Repasando esos dos goles (de los croatas) hubo algún error individual puntual, pero la actitud del equipo fue buena y estoy contento por cómo gestionamos esos 10 minutos finales. De lo que me quejaba –ha puntualizado– es de qué hicimos con el balón en esos últimos 10 minutos».
Centrado en el conjunto helvético, Luis Enrique ha alabado a su seleccionador, Vladimir Petkovic, «quien acumula 77 partidos con su equipo nacional. Es un entrenador de alto nivel e independientemente de los jugadores que vaya a utilizar sabes que te va a generar problemas».
Como de costumbre, no ha avanzado nada sobre el once inicial y ha elogiado la preparación de la plantilla. «Los números de los GPS son impresionantes. Físicamente estamos a tope». Por último, ha puesto por las nubes a Unai Simón tras su fallo y reacción en el duelo ante Croacia. «No hay que martirizarse ni ver la jugada 25 veces. Lo que importa es lo que se hace después del fallo. Lo ha hecho de maravilla. Rafa Nadal hablaba de la 'memoria de pez'. También funciona en el fútbol. Ya he cometido el error y qué más da. Yo diferencio entre fallos de concepto, que son peligrosos, y de ejecución, que tienen fácil solución. El de Unai fue de ejecución. Estuvo de sobresaliente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.