Secciones
Servicios
Destacamos
Desprende más electricidad Luis Enrique que su selección. Al técnico se le vio tenso, inquieto y casi siempre de pie. Sin pestañear mientras su equipo no podía con Polonia. España no gana. Tras el empate en el campo, el técnico asturiano sostuvo como siempre ... a sus jugadores, que habían abandonado cabizbajos La Cartuja. Aunque no ocultó su preocupación: «Ahora mismo no tengo las mejores sensaciones. Hemos sido superiores, pero no como para ganar con claridad. Me ha gustado Polonia, nos han presionado. Nosotros, a base de derroche y ganas, lo hemos intentado, pero nos ha salido un juego embarullado, sin claridad», asumió.
Le sorprendió el nivel mostrado por Polonia. «Esperaba generar más ocasiones, pero no hemos podido por culpa también del rival», insistió. Y quiso ser optimista. «Si ganamos el tercer partido podemos ser primeros de grupo. Nadie dijo que iba a ser fácil. Estamos acostumbrados a vivir todo tipo de situaciones», recordó.
Luis Enrique evitó repetir las críticas sobre el estado del terreno de juego que había lanzado tras el primer partido. Tiró de sarcasmo y dijo que «estaba para jugar al fútbol, como se ha visto». Y agradeció los esfuerzos que se están haciendo para mejorar el césped.
En cambio, uno de sus jugadores, Rodri, sí cargó contra el campo: «Estamos frustrados. El gol lo es todo, te da confianza. Hemos tenido ocasiones pero hemos fallado un penalti. El campo no nos ayuda nada en nuestro juego, está desastroso. Cuando atacas ante un equipo replegado, un campo así no te favorece». El centrocampista también hizo autocrítica: «Creo que tenemos que ser más contundentes atrás. Lástima que hemos fallado el penalti. Creo que tenemos equipo para ganar a Eslovaquia. Y si lo hacemos, estamos en la siguiente fase», se animó.
A esa ola se subió Jordi Alba. «Hay que seguir creyendo hasta el final. Estamos acostumbrados a la presión. Hemos creado oportunidades, aunque nos falta una pizca de suerte. Los rivales nos están haciendo pocas ocasiones. Dentro del grupo no hay dudas, no puede haberlas. Estamos jodidos porque hemos sido superiores en los dos partidos y no hemos logrado la victoria». También Pablo Sarabia pidió tranquilidad. «Ahora toca estas más unidos que nunca para la final que nos espera», recomendó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.